El modo de facilitar el trabajo a los clientes de ESRI se basa en la elaboración de plantillas “sin coste adicional”, en fase de anteproyecto, que contarán con todo tipo de aplicaciones. El proyecto incluye la búsqueda de un nuevo patrón: Gestión de redes hacia un modelo de colaboración.
Durante la ponencia, enfocada de manera especial al mundo de las Electric Utilities, José Joaquin Muñoz, técnico senior de Esri, presentó el portal de la electricidad cuya principal característica radica en la personalización por parte del usuario. “En base a las plantillas, montamos nuestro portal. Se trata de un portal colaborativo, para que diferentes plataformas puedan colaborar entre sí”, ha explicado Muñoz.
Otro de los atributos es la facilidad y rapidez de uso. Durante la sesión, con un eminente carácter práctico, Muñoz realizó un ejemplo en directo para mostrar que se puede “crear un mapa en menos de 10 clicks” añadiendo capas y una vez creado y guardado (con etiquetas), “poder compartirlo con el resto de usuarios”.
Las Web Apps y el Módulo de Gestión de Defectos han sido también protagonistas en la demostración práctica. Respecto a éste último, los ponentes ha destacado cómo habitualmente, cuando se observan defectos, se suelen hacer informes de texto. Pero gracias a este módulo, se puede tener un mejor control. “Muchos clientes nos los han pedido y creemos que puede ser muy útil”, señaló Herranz.
Por último, la sesión mostró el funcionamiento de ProteGEO, una tecnología que ayuda a tomar decisiones en materia medioambiental, delimitando en los mapas digitales, aquellas zonas protegidas medioambientalmente y que podrían verse afectadas por nuestros proyectos eléctricos. Según Herranz, “el principal valor añadido es ponerlo fácil y que la información esté siempre actualizada”.