Noticias

ArcGIS Online en la Conferencia Esri

Eventos, Noticias Publicado 25/09/2013
[ssba]
ArcGIS Online en la Conferencia Esri

Por Jaime Nieves
Esri Servicios Online

Seguro que todos sabéis que la semana próxima (los días 2 y 3 de octubre) celebramos nuestra Conferencia de Usuarios Esri 2013. Si no os habéis inscrito aún, ya estáis tardando.

ArcGIS Online es el centro de la plataforma de Esri en la actualidad, así que lo veréis vayáis donde vayáis. Sin embargo, como cada año, queremos recomendaros algunas sesiones si vuestro interés se centra en la parte web de la tecnología GIS.

 Día 2:

  • A partir de las 09:00 todos estaremos en la Sesión inaugural. Allí damos, como siempre, un repaso a toda la tecnología y os contamos cómo encaja todo. La parte online tendrá un gran protagonismo, así que os recomendamos que asistáis (y es la sesión adecuada para vuestros jefes si sólo pueden asistir a una parte de la conferencia).
  • A las 16:00, Javier Abadía os contará lo que es el Web GIS, un buen repaso a la plataforma y a cómo utilizar la tecnología web para hacer mucho más que visualizar mapas. Una buena elección si vais mal de tiempo.
  • Una sesión que no os podéis perder es la que impartirá Francesc Puigvert sobre Location Analytics. Tan importante es que la repetirá dos veces: el día 2 a las 17:30 y el día 3 a las 12:30. Location Analytics es la forma en que puedes llevar el contenido y la funcionalidad de ArcGIS Online a tu entorno de trabajo habitual, como tu BI, tu CRM o incluso tu Excel. Tus compañeros te lo agradecerán.
  • Pero si quieres saber algo más en particular de usar mapas en Excel, te invito a acompañarme en la sesión de las 18:00 sobre Esri Maps for Office. Seguro que no sabías que podías hacer todo eso con tu hoja Excel.

 Día 3:

  • Empezando fuerte, a las 10:00 Aitor Calero os contará cómo usar una de las Apps más útiles de la plataforma: Collector for ArcGIS. Si trabajas en la administración o en una ingeniería y tu trabajo gira en torno a mantener un inventario y a recolectar datos en campo, no puedes perdértela.
  • Y a continuación, a las 10:30, el gran Nacho Vázquez os hablará sobre otra utilísima App de ArcGIS Online: Operations Dashboard. Si lo tuyo es crear cuadros de mando geográficos para que tus jefes aprovechen mejor la información geográfica de tu organización, esta es tu charla.
  • Después del café, a las 11:30, yo volveré al ruedo para hablaros de Análisis espacial en la nube. Porque ArcGIS Online no es sólo ver mapas, os enseñaré cómo las capacidades de análisis en la plataforma os permitirán explotar vuestros datos de negocio como nunca antes habíais hecho. Y si sois desarrolladores, os encantará.
  • Mi gran amigo Fede López os contará luego, a las 12:00, cómo usar las Plantillas de ArcGIS Online para contar historias con mapas. No sólo es una parte esencial del trabajo con ArcGIS Online, ¡sino que además es muy divertido!
  • A las 12:30, recordad, Francesc repite su sesión sobre Location Analytics.

Por cierto, si lo vuestro es el código y lleváis la programación en las venas, el día 3 de octubre tendréis casi un monográfico de APIs y SDKs de Esri en la sala N106, desde las 09:30 hasta las 13:00. Para que cualquier duda sobre desarrollo quede resuelta, independientemente de en qué entorno trabajéis.

Espera, ¡aún hay más!

¿Que no te parece suficiente? No te preocupes. Tenemos todo un track sobre la nube para empresas, desarrolladores y emprendedores. Hablaremos de tecnología pero, sobre todo, encontrarás otras empresas y organizaciones como tú que ya han empezado a trabajar con nuestra plataforma.

Como empresa, podrás resolver tus dudas sobre lo que supone dar el salto a la nube. Si eres un desarrollador, aprenderás lo que Esri te ofrece para crear tus Apps, y podrás charlar con otras compañías que ya lo han hecho.

Y si eres un emprendedor, puedes contar tu proyecto en el SpeedGeoDating, donde entrarás en contacto con otros desarrolladores y con inversores.

¡No puedes faltar! Estaremos allí a partir de las 16:00 del día 2 de octubre.

Te esperamos

Todos los que hacemos este blog, y otros muchos compañeros de Esri, estaremos allí para ayudarte. Así que si tienes dudas, comentarios, proyectos o inquietudes, o simplemente quieres conocernos en persona, ven a la conferencia y habla con nosotros.

Recordad que tenéis la agenda completa aquí, y que el registro es gratuito y te ahorrará esperas.

¡Esperamos veros a todos!

Eventos, Noticias Publicado 25/09/2013
[ssba]