Estudiantes, profesores e investigadores necesitan datos y mapas de referencia para sus fines informativos y educativos, por este motivo el Living Atlas proporciona un amplio catálogo de contenidos listos para usar, tanto como recursos didácticos como fuente de información para los proyectos de investigación.
Mapas base que representan el territorio, algunos de ellos diseñados con fines informativos y educativos, como por ejemplo el de National Geographic.
Imágenes satélite y ortofotos: mediante las cuales se pueden visualizar las características físicas del terreno y permiten identificar fácilmente elementos del mismo.
Elevación: para el análisis del relieve, cálculos de perfiles del terreno, cuencas hidrográficas, estudios de visibilidad o de impacto visual, etc.
Datos sociodemográficos: a partir de los cuales se pueden realizar estudios de distribución y estructura de la población, tasas de natalidad, mortalidad y envejecimiento, procesos de urbanización,…
Observaciones de la tierra: disponemos de una gran variedad de datos para estudiar el territorio: medioambientales, hidrográficos, usos del suelo, límites de zonas protegidas y administrativos, etc.
Portales Open Data: mediante los que poder compartir los datos disponibles con el resto de la comunidad educativa y con otros usuarios.