Contenidos para el sector de Transportes

Los contenidos de la plataforma ArcGIS son fundamentales para conocer el comportamiento de infraestructuras y servicios de transporte. El Living Atlas aporta la componente territorial necesaria para la planificación y operativa de las empresas de transporte e infraestructuras.

Mapas base. Proporcionan el contexto geográfico y son básicos para la gestión y el seguimiento de vehículos y distintos elementos de transporte. Útil para las empresas del sector para desarrollar metodologías que les sirvan para distintas ciudades, tanto en la fase de oferta como posteriormente en su ejecución.

Imágenes. Permiten a las empresas de transporte estudiar sus propias infraestructuras y planificar la futura de redes de transporte. En infraestructuras portuarias o aeronáuticas es importante disponer de las últimas imágenes satélite u ortofotos actualizadas para poder gestionar mejor los activos.

Elevación. Con estos datos podemos calcular perfiles del terreno y poder estudiar en fases muy iniciales la ubicación, las pendientes y el impacto visual de nuevas infraestructuras como carreteras o líneas ferroviarias.

Cartografía navegable. Calcular la mejor ruta entre un punto y otro. También podemos generar mapas de isócronas que nos permiten conocer cuáles son las zonas a las que más tardaríamos en llegar en caso de una incidencia y estudiar posibles soluciones o mejoras en el servicio.

Datos de tráfico. Los datos históricos y en tiempo real nos permiten realizar rutas aumentando la productividad y reduciendo costes de desplazamiento. Los datos de tráfico históricos pueden ser de utilidad para realizar simulaciones y previsiones sobre la red.

Demográficos. Conocer el volumen y características de la población es imprescindible para planificar y gestionar los servicios de transportes y las infraestructuras asociadas a los mismos.

Geocodificación y normalización. Los servicios de geocodificación nos puede resultar muy útil para estudiar las zonas con mayores incidencias y proyectar un estudio de mejoras de los servicios o instalaciones afectadas.

Datos meteorológicos. Conocer de antemano los posibles riesgos meteorológicos como la cantidad de precipitación que va a descargar en una zona, la dirección y fuerza del viento o el tipo de precipitación es muy importante para poder anticiparse a las posibles incidencias o retrasos.

Contacta con nosotros
¡Te asesoramos!
Ponemos a tu disposición los contenidos de la Plataforma ArcGIS para que realices tus proyectos.
Contacta