Solución:
La solución, desarrollada por el partner de Esri España Nexus Geographics, pasó por facilitar al ayuntamiento la gestión de expedientes municipales, la colaboración entre departamentos y el acceso a la información. Esto ha sido posible gracias al desarrollo de un proyecto conocido como Ulls de la Ciutat (“Ojos de la Ciudad”), que consta de una arquitectura a tres niveles y centraliza toda la información municipal en un único punto de acceso para evitar duplicidades.
Por un lado, el Geovisor permite ver y consultar toda la cartografía del municipio con la posibilidad de crear portales temáticos de consulta rápida. Por otro, el Portal Expediente centraliza el acceso a la información. Finalmente, para la gestión de inventarios se ha desarrollado un Componente que permite una gestión más ligera que facilita el trabajo de los técnicos municipales.
Asimismo, el uso de Collector for ArcGIS permite a los técnicos de campo recabar información sobre el terreno de manera más ágil y cómoda. De esta forma, pueden trabajar de un modo más productivo y eficaz.