Beiersdorf-NIVEA España incorpora una app para conocer qué está sucediendo en tiempo real en sus distintos puntos de venta.
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Beiersdorf-NIVEA España incorpora una app para conocer qué está sucediendo en tiempo real en sus distintos puntos de venta.
Beiersdorf es una compañía global dedicada al cuidado de la piel que cuenta con más de 150 filiales en el mundo. Su éxito internacional está basado en la fuerza de sus marcas, siendo NIVEA una de las marcas para el cuidado de la piel más importantes en el mundo con presencia en más de 200 países.
El principal reto que tenía Beiersdorf-NIVEA España es la velocidad a la que se mueve su mercado. Saber qué es lo que sucede en tiempo real en cada punto de venta es fundamental para la compañía. Además, la gran cantidad de datos que manejan hace necesaria una plataforma donde cruzarlos y ligarlos para convertirlos en información detallada que les diga dónde están sucediendo los movimientos en el punto de venta y la evolución en tiempo real.
A nivel técnico, el equipo de NIVEA se enfrentaba a un reto importante: trabajar por primera vez con una herramienta totalmente novedosa dentro de su ámbito que le permitía compartir esa información de una forma cómoda y muy visual, logrando involucrar a todo el equipo en el resultado de distribución de los productos.
A nivel humano también se enfrentaba a un gran reto: acostumbrar que esta nueva herramienta calara en el equipo, que hasta entonces desconocía lo que significaba una herramienta GIS.
La solución empleada por NIVEA fue una app de recolección de datos de campo. Desde ahí cargan capas de información procedentes de proveedores como Nielsen, INE, etc. para complementar los datos recogidos en campo y generar un entorno de Business Intelligence que le ayude a tomar decisiones de manera rápida y eficaz.
Para poner en marcha la solución con la que pudieran obtener todo el conocimiento que necesitaban, y debido al reto en el manejo de la herramienta al que se enfrentaba NIVEA, se desarrolló una solución ad hoc.
El principal beneficio para NIVEA ha sido tener su información de forma instantánea, localizada y en un golpe de vista. Por otro lado, saber dónde suceden las cosas en tiempo real.
Además, ahora tiene la capacidad de fusionar varias capas de información diferentes, por lo que no sólo puede tomar mejores decisiones, sino que lo hace de manera proactiva y no reactiva.
En un futuro NIVEA tiene pensado avanzar en la implementación de las herramientas GIS que más se amolden a su modelo de negocio y continuar alimentando este proyecto para que ArcGIS acabe siendo una herramienta más integrada dentro de los reportes de la compañía en España.
«Tener información de campo geolocalizada hace que seamos más rápidos y flexibles y que tomemos las decisiones con mayor seguridad, yendo más allá de la simple lectura de datos»