Galería

Beiersdorf – Nivea España

Geo Trade Analytics

Beiersdorf-NIVEA España incorpora una app para conocer qué está sucediendo en tiempo real en sus distintos puntos de venta.

Problema

Beiersdorf es una compañía global dedicada al cuidado de la piel que cuenta con más de 150 filiales en el mundo. Su éxito internacional está basado en la fuerza de sus marcas, siendo NIVEA una de las marcas para el cuidado de la piel más importantes en el mundo con presencia en más de 200 países.

El principal reto que tenía Beiersdorf-NIVEA España es la velocidad a la que se mueve su mercado. Saber qué es lo que sucede en tiempo real en cada punto de venta es fundamental para la compañía. Además, la gran cantidad de datos que manejan hace necesaria una plataforma donde cruzarlos y ligarlos para convertirlos en información detallada que les diga dónde están sucediendo los movimientos en el punto de venta y la evolución en tiempo real.

A nivel técnico, el equipo de NIVEA se enfrentaba a un reto importante: trabajar por primera vez con una herramienta totalmente novedosa dentro de su ámbito que le permitía compartir esa información de una forma cómoda y muy visual, logrando involucrar a todo el equipo en el resultado de distribución de los productos.

A nivel humano también se enfrentaba a un gran reto: acostumbrar que esta nueva herramienta calara en el equipo, que hasta entonces desconocía lo que significaba una herramienta GIS.

 

Solución

La solución empleada por NIVEA fue una app de recolección de datos de campo. Desde ahí cargan capas de información procedentes de proveedores como Nielsen, INE, etc. para complementar los datos recogidos en campo y generar un entorno de Business Intelligence que le ayude a tomar decisiones de manera rápida y eficaz.

Para poner en marcha la solución con la que pudieran obtener todo el conocimiento que necesitaban, y debido al reto en el manejo de la herramienta al que se enfrentaba NIVEA, se desarrolló una solución ad hoc.

Beneficios

El principal beneficio para NIVEA ha sido tener su información de forma instantánea, localizada y en un golpe de vista. Por otro lado, saber dónde suceden las cosas en tiempo real. 

Además, ahora tiene la capacidad de fusionar varias capas de información diferentes, por lo que no sólo puede tomar mejores decisiones, sino que lo hace de manera proactiva y no reactiva.

En un futuro NIVEA tiene pensado avanzar en la implementación de las herramientas GIS que más se amolden a su modelo de negocio y continuar alimentando este proyecto para que ArcGIS acabe siendo una herramienta más integrada dentro de los reportes de la compañía en España.

Testimonios

 

 

Abel González

Abel González

POS Manager NIVEA

“Tener información de campo geolocalizada hace que seamos más rápidos y flexibles y que tomemos las decisiones con mayor seguridad, yendo más allá de la simple lectura de datos”

Descarga el caso de éxito de Nivea en pdf

Caso de éxito Nivea - Geo Trade Analytics

PDF
DESCARGAR
Esri logo
(+34) 91 559 43 75
informacion@esri.es
Sobre Esri
Únete a nosotros Sitios de interés Contacto Quiénes somos
 
Partners y colaboradores Eventos NOTICIAS Tienda
Soluciones
Soluciones sectoriales
Descubre los GIS
Galería Iniciativas
ArcGIS
ArcGIS Online ArcGIS Desktop ArcGIS Enterprise Casos de éxito
Cursos y Máster
Cursos MásterGIS Presencial MásterGIS Online Experto en Desarrollo GIS
Soporte
Soporte técnico Programa de mantenimiento Servicios profesionales
Recursos
Newsletter Descargas
Legal
Cookies Política de Calidad y Medio Ambiente Certificado Calidad ISO9001/2015 Certificado Medio Ambiente ISO14001/2015
 
Certificado Seguridad de la Información ISO27001/2014 Politica de Seguridad de la Información Política de protección de datos Aviso legal
Sobre Esri
  • Únete a nosotros
  • Sitios de interés
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Partners y colaboradores
  • Eventos
  • NOTICIAS
  • Tienda
Soluciones
  • Soluciones sectoriales
Descubre los GIS
  • Galería
  • Iniciativas
ArcGIS
  • ArcGIS Online
  • ArcGIS Desktop
  • ArcGIS Enterprise
  • Casos de éxito
Cursos y Máster
  • Cursos
  • MásterGIS Presencial
  • MásterGIS Online
  • Experto en Desarrollo GIS
Soporte
  • Soporte técnico
  • Programa de mantenimiento
  • Servicios profesionales
Recursos
  • Newsletter
  • Descargas
Legal
  • Cookies
  • Política de Calidad y Medio Ambiente
  • Certificado Calidad ISO9001/2015
  • Certificado Medio Ambiente ISO14001/2015
  • Certificado Seguridad de la Información ISO27001/2014
  • Politica de Seguridad de la Información
  • Política de protección de datos
  • Aviso legal
© 2023 ESRI. Todos los derechos reservados
Oficinas Esri España. Emilio Muñoz, 35. 28037 - Madrid