La EMT implanta un navegador embarcado que ofrece información en tiempo real para ayudar a sus conductores en caso de emergencia.
Galería
La EMT implanta un navegador embarcado que ofrece información en tiempo real para ayudar a sus conductores en caso de emergencia.
RETO:
La EMT buscaba mejorar la experiencia de los conductores y asegurar la calidad de servicio a sus clientes en caso de imprevistos o emergencia.
Los conductores de la EMT se enfrentan diariamente a las incidencias propias del tráfico de una gran ciudad como Madrid. Este es el caso de las obras y problemas en la calzada, manifestaciones, eventos deportivos y actos públicos, así como cortes repentinos de tráfico que les obligan a desviar sus trayectos.
Además, en diferentes ocasiones, los conductores tienen que desempeñar su tarea en líneas especiales, no regulares, con recorridos específicos a causa de las suspensiones sobrevenidas en otros medios de transporte público, lo que exige el aprendizaje de un recorrido completamente nuevo.
Los conductores noveles o itinerantes de la EMT necesitan, además, conocer todas las rutas de la EMT y las posibles alternativas a los itinerarios habituales y regulares.
Por todos estos motivos, la EMT necesitaba una solución que proporcionara una mayor seguridad a los conductores que, ante estos casos, necesitan tomar decisiones rápidas y acertadas con el fin de conseguir que sus clientes lleguen a su destino sin problemas y a la hora prevista, al tiempo que mejora la experiencia de estos, ya que el servicio recibido no se ve afectado.
SOLUCIÓN:
EMTNav es un navegador instalado en la consola del autobús que permite a los conductores de la EMT saber en tiempo real qué ruta tiene que seguir en cada momento, informándoles en caso de incidencia, corte de tráfico, etc., de la ruta alternativa más apropiada para garantizar el mejor servicio.
El Centro de Control de la EMT incluye los cambios de ruta en cuanto se detecta la incidencia y, automáticamente, el conductor de esa línea ve la información en su consola, de modo que puede ejecutar la ruta sugerida de forma más rápida y segura. Esta solución es de gran ayuda para todos los conductores de la EMT pero especialmente para los conductores noveles o para los que desempeñan su labor en líneas temporales o especiales y para los que trabajan fuera de sus rutas habituales.
Además, esta información se envía a los clientes, de modo que están informados en todo momento de cualquier cambio que se efectúe en su línea.
Los conductores siguen, en todo momento, la ruta óptima para llegar a su destino.
Los usuarios siguen disfrutando de un servicio eficiente, consiguiendo así que la incidencia externa les afecte lo menos posible.
Actualización online del software, la cartografía base y las rutas, de modo que el autobús cuenta con la cartografía más reciente.
Es compatible con la arquitectura embarcada del autobús (consola), por lo que se pueden reutilizar los recursos existentes y reducir el coste de la inversión.
Muestra un mapa con cartografía base y la ruta, incluida línea y paradas, centrando la posición del bus en ese instante.