Solución:
La solución de Metro de Madrid fue utilizar los Story Map de Esri como canal de difusión y comunicación de su Centenario.
Story Maps para la comunicación corporativa
La comunicación con el cliente o usuario es uno de los principales objetivos de cualquier organismo. Los públicos, generalmente por el número de personas al que se dirigen, necesitan aplicaciones que favorezcan la comunicación, garantizando que la información llegue y pueda consumirse independientemente de las características del usuario, así como desde cualquier lugar, momento y dispositivo.
Con motivo de su Centenario, Metro de Madrid tenía el reto de desarrollar aplicaciones con las que contar a la ciudadanía su historia. Asimismo, quería establecer nuevos canales y fórmulas de comunicación con el fin de involucrar al usuario de Metro en su celebración.
La solución de Metro de Madrid fue utilizar los Story Map de Esri como canal de difusión y comunicación de su Centenario.
Por un lado, elaboró un Story Map para compartir la historia de Metro, así como sus curiosidades, anécdotas, puntos de interés, etc. Para ello, la aplicación recoge imágenes, mapas y recursos audiovisuales. Este Story Map está accesible a través de la home y puede consumirse en cualquier lugar, momento y dispositivo.
Por otro lado, elaboró un Story Map colaborativo en el que los usuarios de Metro pueden compartir sus fotografías, creando un mapa de experiencias que conmemoren el Centenario.
Metro de Madrid ha abierto dos nuevos e innovadores canales de comunicación con sus usuarios, valiéndose de las posibilidades de integración que proporcionan los Story Maps.
Ambas aplicaciones se pueden compartir con facilidad y pueden consumirse en cualquier lugar, momento y dispositivo, lo que garantiza su difusión.
Con estas aplicaciones, Metro de Madrid se ha acercado a sus usuarios compartiendo su historia y creando una comunidad digital.
«En los últimos años estamos trabajando mucho en la creación de contenidos propios para contarle al usuario qué hay detrás de esta infraestructura. Para este story telling es imprescindible tener las plataformas adecuadas para llegar al ciudadano desde cualquier dispositivo». Sonia Aparicio Moreno, Directora de Marca y Medios. Metro de Madrid