Los avances en la tecnología han cambiado las tendencias en el comportamiento del consumidor. En pocos años, se ha pasado de la compra por catálogo o en la misma tienda, a la compra online, vía móvil, por redes sociales, hyperlocal o incluso omnicanal. Ante estas nuevas tendencias, la única constante que se ha mantenido ha sido la localización, es decir, el “dónde”.
La tecnología Location Analytics facilita el análisis geográfico de los datos de una organización con mapas intuitivos y herramientas analíticas. Con su uso pueden descubrirse patrones o tendencias que, de otra forma, quedarían ocultos. Por ejemplo, un comercio puede detectar dónde está su principal demanda o los establecimientos que tiene repartidos su competencia directa.
Para demostrar el poder de la localización en el retail, Linda Peters, Global Business Developement Manager de Esri, dará una charla en el marco del Gartner Symposium ITexpo 2014 el lunes 10 de noviembre a las 19:00h en el Teatro A. Peters mostrará en esta sesión cómo el uso de location analytics permite:
El Gartner Symposium ITExpo ofrecerá en la edición de este año más de 350 sesiones de análisis, workshops, mesas redondas y ponencias sobre cómo aprovechar el potencial de los sistemas de información para el crecimiento de las empresas.
Visítanos en el stand #B8, en el que estaremos disponibles durante todo el evento para charlar contigo sobre tus dudas, necesidades o cualquier cosa que quieras saber sobre la plataforma ArcGIS.
Para saber más o inscribirte al evento, visita la web oficial