Noticias

EMT es pionera con EMTNav, un navegador que optimiza su servicio

Casos de Éxito, Desarrolladores, ESRI, madrid Publicado 10/12/2014
[ssba]
EMT es pionera con EMTNav, un navegador que optimiza su servicio

 

2000 autobuses, 203 líneas, 3500 conductores y 400 millones de clientes al año.

Estos datos corresponden a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la empresa de transporte urbano más grande de España y una de las más grandes de Europa.

Moverse en autobús es una de las mejores formas de desplazarse por una gran ciudad como Madrid. Sin embargo, viajar por sus calles no siempre es fácil, ya que es habitual verse envuelto en incidencias que afectan al tráfico, como problemas en la calzada, accidentes, cortes de tráfico, manifestaciones que te obligan a cambiar tu ruta, etc.

Los conductores de autobús urbano se enfrentan diariamente a este tipo de situaciones y otras muchas. Para garantizar el mejor servicio a sus clientes, la EMT ha puesto en marcha ENTNav, un navegador implantado en la consola del autobús con el que los conductores tendrán información en tiempo real sobre la situación del tráfico y las posibles incidencias, indicándoles una ruta alternativa en caso necesario para que el servicio no se vea afectado.

Además de mejorar su capacidad de reacción en casos de emergencia e imprevistos, EMTNav es de gran utilidad para los conductores itinerantes, así como para los conductores de las líneas temporales que se tengan que poner en marcha debido a la suspensiones de otros servicios de transporte público.

“Este proyecto es diferencial porque,  por primera vez, hemos llevado una plataforma como ArcGIS a un sistema embarcado. La colaboración de los Servicios profesionales de Esri ha sido clave porque hablamos de un proyecto innovador, ya que no se había hecho antes a esta escala”, declara Enrique Diego, Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información de la EMT.

Desde Esri España te animamos a moverte en bus por Madrid, una forma de desplazarte por la ciudad más fácil, barata, ecológica y, ahora, todavía más eficaz.

 

Casos de Éxito, Desarrolladores, ESRI, madrid Publicado 10/12/2014
[ssba]