Blog Esri España

5 pasos para entender el impacto del COVID-19 en tu organización


01/04/2020 - 11:48 - Deja un comentario
[ssba]

 

 

Analizar las zonas de riesgo y comunicarlas a la población se convierte en algo esencial a la hora de entender cómo afecta el COVID-19 a tu organización. Si quieres empezar a lanzar tus propias aplicaciones, es importante que tengas en cuenta estos cinco pasos.

 

Localización de los afectados

Identifica los casos de COVID-19: confirmados, superados, fallecidos, activos, etc. Localízalos en un mapa.

 

Análisis de la propagación

¿Cómo se propaga la infección? ¿Dónde comienza a haber más afectados? ¿Dónde hay que intervenir? ¿Dónde se pueden traspasar recursos? Analiza la evolución.

 

Análisis de la población más vulnerable

Saber dónde está la población más vulnerable es esencial a la hora de poner en marcha acciones de prevención. Analiza con datos sociodemográficos dónde se encuentran las personas que corren más riesgo: ancianos, pacientes con enfermedades previas, personas dependientes… Analiza el riesgo.

 

Localiza los recursos

Personal sanitario, establecimientos de alimentación… Saber dónde están los recursos es esencial para poder gestionarlos y distibuirlos. Localízalos.

 

Comunicación efectiva

En una situación como esta la comunicación y transparencia es esencial para la tranquilidad de los ciudadanos. Utiliza aplicaciones que permitan poner orden en los datos y podamos interpretarlos. Comunica la situación con los afectados.

 

Con estos cinco pasos podrás comprender mejor la pandemia y cómo está afectando a tu comunidad. Localizar, analizar y comunicar es básico para tomar mejores decisiones.

Más información: coronavirus.esri.es  

01/04/2020 - 11:48
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *