Blog Esri España

ArcGIS 10.5 llega con un cambio de nombres


30/11/2016 - 10:03 - Deja un comentario
[ssba]

arcgis105

 

Faltan tan solo unos días para que lancemos ArcGIS 10.5, una versión que viene repleta de novedades y nuevas funcionalidades que pronto conoceréis.

Entre esas novedades hay una que queremos adelantaros: hemos cambiado el nombre a dos de nuestros productos. A partir de ahora, ArcGIS for Desktop se llamará ArcGIS Desktop y ArcGIS for Server se llamará ArcGIS Enterprise. 

 

¿Por qué hemos cambiado los nombres?

Hemos cambiado estos nombres porque hemos escuchado a nuestros usuarios, quienes nos han pedido que simplifiquemos la forma en la que nos referimos a estos productos.

Por otro lado, ArcGIS Enterprise representa la evolución de nuestra tecnología Server GIS, que se ha convertido en una plataforma en sí, en tu propia infraestructura y capaz de dar servicio a cualquier compañía independientemente del tamaño de ésta.

Como sabéis, durante mucho tiempo hemos estado trabajando en este objetivo y, en la versión 10.5, ArcGIS Enterprise nos proporcionará una experiencia WebGIS completa e integrada con ArcGIS Online y ArcGIS Desktop.

 

¿Os afecta este cambio?

Este cambio no debería tener ningún impacto en vuestro día a día. ArcGIS Desktop incluirá las mismas aplicaciones (ArcMap y ArcGIS Pro) y, del mismo modo, ArcGIS Enterprise vendrá con los mismos componentes que tiene ahora ArcGIS for Server. También incluirá un asistente de instalación para configurar vuestra infraestructura Web GIS.

ArcGIS Server, como software, no va a desaparecer. En ArcGIS 10.5 será un componente fundamental de ArcGIS Enterprise.

En los próximos meses iremos actualizando la nomenclatura en nuestra web, documentación y comunicaciones. Y en los próximos días conoceréis todas las novedades y funcionalidades que trae ArcGIS 10.5.

No obstante, y como siempre, si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto con nosotros a través de informacion@esri.es

 

 

 

30/11/2016 - 10:03
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *