La tecnología avanza muy rápidamente y en Esri no nos quedamos atrás. En la última década la tecnología ArcGIS ha avanzado poniendo mucho esfuerzo en satisfacer las necesidades y requisitos de las organizaciones que realizan operaciones de campo mediante dispositivos móviles para trabajar con datos geoespaciales.
Hoy en día todos estamos acostumbrados a utilizar dispositivos móviles conectados a internet en todo momento, incluso se han convertido en algo de lo que dependemos para muchas labores cotidianas. Por lo que estamos familiarizados con todo tipo de aplicaciones que utilizan la ubicación GPS y nos ayudan en nuestro día a día.
Gracias a la experiencia adquirida mediante el trabajo junto con nuestros clientes y usuarios, la plataforma ArcGIS de Esri ha evolucionado, más que nunca en los últimos años, en la oferta de este tipo de aplicaciones. Permitiendo no solo recopilar datos centrados en un mapa, si no también capacidades como calcular rutas optimas, gestión y planificación del trabajo y el seguimiento y captura de la ubicación.
Lo mismo ha ocurrido con las operaciones de campo, aplicables a muchos sectores e industrias como servicios públicos, ingenierías, geomarketing e incluso sanidad, para actividades como inventariado, inspección, reportes de información etc.
Con los años la plataforma ArcGIS ha lanzado una serie de aplicaciones de campo enfocadas en diversas funciones, pero con el paso del tiempo ha surgido la necesidad de aunar todas estas capacidades en una sola solución que facilite los flujos de trabajo de estas organizaciones, por eso hemos creado esta nueva aplicación.
ArcGIS Field Maps es una aplicación de la plataforma ArcGIS que utiliza mapas basados en datos para ayudar al personal de campo a desempeñar labores como la captura y edición de datos espaciales, encontrar activos e información e informar al mismo tiempo de su ubicación en tiempo real. El objetivo de esta nueva aplicación es simplificar y ayudar a los trabajadores de campo en el uso diario de los flujos de trabajo con los dispositivos móviles para reportar cualquier modificación en los datos.
Además, al estar integrado en la plataforma nos permite trabajar con los mismos datos tanto desde el campo como desde la oficina para optimizar cualquier flujo de trabajo.
Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, ArcGIS Field Maps no ha dejado de crecer para reunir cada vez más capacidades de otras aplicaciones para el trabajo de campo de la plataforma.
El objetivo es reunir toda la funcionalidad necesaria, para conseguir una solución de aplicación única para explorar mapas, recopilación de datos de alta precisión, seguimiento de ubicación, gestión del trabajo y navegación, todo ello con una experiencia de usuario fácil e intuitiva.
En definitiva, si has trabajado con aplicaciones de campo o crees que este tipo de capacidades encajan en tus flujos de trabajo, no lo dudes, pásate a ArcGIS Field Maps y optimiza la forma en que has trabajado hasta ahora.
Mas información en la web de producto de ArcGIS Field Maps y en nuestro GeoExperience Center.