Blog Esri España

ArcGIS for AutoCAD: interoperabilidad CAD-GIS avanzada


28/08/2012 - 08:58 - Deja un comentario
[ssba]

Esri ha lanzado la última versión de ArcGIS for AutoCAD, un plug-in gratuito, que mejora notablemente las posibilidades de interacción de datos e infomración entre ArcGIS y AutoCAD. Los usuarios de ArcGIS for AutoCAD con acceso de lectura o edición a servicios en ArcGIS for Server ahora pueden editar geodatabases desde AutoCAD. Esto permite comunicar mejor los datos no sólo entre el CAD y el SIG, sino a lo largo de toda la organización, reduce el trabajo duplicado y mejora la eficiencia.

Los profesionales CAD pueden utilizar este aplicación descargable para añadir, crear y editar datos SIG en dibujos de AutoCAD. Por ejemplo, podrán añadir mapas y servicios de mapas desde servidores corporativos o en la nube, como ArcGIS Online, a sus dibujos, dando a los diseños un contexto geográfico y una fotografía global operativa para la organización.

«ArcGIS for AutoCAD es una interfaz de comunicación con el sistema ArcGIS y su gran riqueza en generación de contenidos, colaboración y gestión de los datos», ha comentado el product manager de Esri para CAD, Don Kuehne. «Las posibilidades que supone la combinación de AutoCAD y los servicios de ArcGIS para automatizar la edición y el mantenimiento de los datos en cualquier flujo de trabajo van a suponer una increíble ventaja para todos los que las aprovechen».

Esta nueva versión incluye también acceso a servicios de imágenes y geolocalización navegando dentro de un archivo AutoCAD y soporta AutoCAD 2010/2011/2012 (32-bit y 64-bit).

Para saber más, te recomendamos visitar la web del producto:  esri.com/autocadapp.

28/08/2012 - 08:58
[ssba]

2 Respuestas a “ArcGIS for AutoCAD: interoperabilidad CAD-GIS avanzada”

  1. José M. dice:

    Hola, he intentado instalarlo sobre un AutoCAD 2010, y no consigo cargar las imágenes de ESRI maps. Defino el CGS como ETRS 89 – 30N, al intentar cargar la imagen me indica error http 417, ¿podéis subir algún manual de iniciación?

    Gracias!

    1. esriblog dice:

      Hola José Manuel,

      Lo mejor es que pruebes nuestro centro de recursos de ArcGIS:
      http://resources.arcgis.com

      Ahí podrás encontrar todos los tutoriales del producto, vídeos, consejos, blogs, foros…
      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *