Blog Esri España

ArcGIS Pro 2.1 ya está aquí


18/01/2018 - 17:24 - Deja un comentario
[ssba]

Tras haber anunciado algunas de las nuevas capacidades que trae ArcGIS Pro 2.1, la nueva versión de nuestra app de escritorio de 64 bits, ya ha sido lanzada y está disponible. ¡Ahora es el momento perfecto para migrar a ArcGIS Pro!

ArcGIS Pro 2.1 trae nuevas características y funcionalidades. Agrega y mejora tus flujos de trabajo altamente demandados, presenta nuevas innovaciones que aprovechan el exclusivo entorno de 3D y 64 bits de ArcGIS Pro, y conecta tu escritorio con el resto de la Plataforma ArcGIS. ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo.


Flujos de trabajo altamente demandados

 Te ayuda a construir modelos más efectivos en Model Builder

Tus flujos de trabajo favoritos ahora son más fáciles y más potentes en ArcGIS Pro 2.1.

  • Trabaja más rápido arrastrando y soltando (o copiando y pegando) tus mapas y datos en varias instancias de ArcGIS Pro.
  • Incluye alternativas en tus modelos ModelBuilder usando nueve herramientas lógicas de ramificación nuevas “if-then-else”.
  • Crea mosaicos vectoriales (vector tiles) más efectivos con simbología de atributos y otras simbologías que varían según la transparencia, el color, la rotación o el tamaño.
  • Lleva ArcGIS Pro al campo con mapas que trabajan sin conexión.

Innovaciones únicas

Las nuevas herramientas exploratorias de análisis 3D permiten un análisis visual rápido

ArcGIS Pro 2.1 presenta innovaciones únicas que no se pueden encontrar en ningún otro GIS de escritorio.

  • Edita, ajusta y trabaja con precisión con sus datos utilizando la nueva cuadrícula de edición 3D.
  • Tus diseños son más útiles y potentes que nunca con tablas interactivas dinámicas incrustables, incluidas las hojas de cálculo de Excel y las tablas de atributos de las capas del mapa.
  • Realiza análisis exploratorios 3D interactivos, visuales y rápidos utilizando las nuevas herramientas Línea de Visión, Cuenca Visual y Vista de Globo.
  • Mejora tus analíticas al explorar las tablas de atributos obteniendo estadísticas para tus campos numéricos y genera un histograma de distribución.
  • Obtén más resultados con las 252 nuevas herramientas de geoprocesamiento agregadas para ArcGIS Pro 2.1.

Integración con la Plataforma ArcGIS

ArcGIS Pro 2.1 funciona mejor con el resto de la Plataforma ArcGIS, incluidos ArcGIS Online, ArcGIS Enterprise y la amplia biblioteca de aplicaciones listas para usar de Esri. Tus flujos de trabajo multiplataforma ahora son más fáciles y más potentes que nunca.

  • Se han añadido mejoras para tus expresiones escritas en Arcade para capas de elevación, campos, símbolos y extrusión.
  • Comparte directamente tus escenas web en ArcGIS Online y/o ArcGIS Enterprise 10.6.
  • Comparte tus estilos personalizados, como los que usan modelos 3D, con ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise para usarlos en el visor de escenas.
  • Habilita geodatabases en las bases de datos SAP HANA desde ArcGIS Pro.
  • Aprovecha el tipo de datos PostGIS para almacenar datos espaciales en bases de datos PostgreSQL.

ArcGIS Business Analyst

El lanzamiento de ArcGIS Pro 2.1 incluye la primera ola de herramientas de Business Analyst que llegan a la app. Cada versión posterior de ArcGIS Pro incluirá herramientas y capacidades adicionales de Business Analyst. Para comenzar, aquí hay cuatro herramientas disponibles para los usuarios que tengan una licencia para la versión de escritorio de ArcGIS Business Analyst.

  • Capa codificada por colores (Color Coded Layer): ve rápidamente cualquier variable demográfica como un mapa de diferentes categorías. Haz clic en una variable para crear mapas para las principales unidades administrativas de un país.
  • Enriquecimiento de capa (Enrich Layer): combina datos demográficos en tus áreas comerciales de forma similar a la herramienta de script ArcGIS Pro Enrich Layer. Pero aquí puedes usar datos locales, no solo un servicio de datos demográficos en línea.
  • Informes de resumen (Summary Reports): ejecuta todos los informes de resúmenes demográficos disponibles de Esri. Puedes conectarte a estas plantillas en la nube o desde tus datos en local.
  • Áreas derivadas del cliente (Customer Derived Areas): identifica las ubicaciones de los clientes y analiza cualquier superposición con las franquicias cercanas. Por ejemplo, encuentra el 60% más cercano de clientes que usan tu producto.

Conoce más sobre Business Analyst en ArcGIS Pro 2.1 en el blog de Esri.


 Extensión ArcGIS Image Analyst

El lanzamiento de ArcGIS Image Analyst amplía ArcGIS Pro 2.1 convirtiéndolo en una estación de trabajo de análisis de imágenes. Basada en años de experiencia está diseñada para analistas, científicos y fotogrametristas. Te dará una ventaja trabajando con el procesamiento de imágenes, en la interpretación, análisis y creación de productos de información a partir de teledetección. Todo lo que te espera:

  • Acceso a funcionalidad estéreo: obtén un cursor 3D fotogramétricamente preciso que permite la medición y recopilación de entidades de superficie directamente.
  • Ve lo que ve el sensor: trabaja con imágenes oblicuas sin distorsión.
  • Herramientas de medición: mide las características de altura, longitud y área en 2D directamente desde imágenes georreferenciadas y sensores remotos.
  • Machine Learning: utiliza herramientas avanzadas de clasificación (píxeles, objetos…) que te ayudarán a desbloquear el potencial de cada píxel de las imágenes.
  • Funcionalidad GIS integrada: trabaja con una interfaz intuitiva de herramientas que te permite realizar análisis de imágenes y teledetección en una sola aplicación.

Más información sobre Image Analyst en ArcGIS Pro 2.1.

 

Y si quieres conocer todas las novedades de esta nueva versión, visita lo nuevo de ArcGIS Pro 2.1. ¡Disfruta de todas las nuevas funcionalidades y conviértete en un Pro!

Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros en informacion@esri.es

 

18/01/2018 - 17:24
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *