Blog Esri España

Avanza ONG: una Navidad para todos


15/12/2016 - 11:18 - Deja un comentario
[ssba]

Hoy os vamos a hablar de Avanza ONG, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a los que tenemos más cerca para cubrir una pequeña parte de las necesidades que existen en nuestra sociedad. Su principal misión es atender a familias de la Comunidad de Madrid con graves dificultades socio-económicas producidas por situaciones de paro, abandono, enfermedad, maltrato, falta de formación, crisis personales, etc.

Entre los diversos eventos solidarios que Avanza ONG pone en marcha cada año (cursos de formación, reparto de productos, rastrillos solidarios, competiciones deportivas, etc.) uno de los más emblemáticos es su “Campaña de Navidad: Navidad para todos”, que este año cumple su decimocuarta edición. Su cometido consiste en el reparto de comida, juguetes y regalos a más de 1.200 familias desfavorecidas, procurando así algo de bienestar en estos hogares durante estas fechas navideñas.

Esta campaña es posible gracias a la donación de productos y juguetes por parte de empresas y particulares, y al trabajo de los voluntarios que componen paquetes personalizados atendiendo a las características específicas de cada familia: número de adultos, número de niños, requerimientos alimenticios, necesidades particulares, etc.

img_20151219_121707

Esri España y Avanza ONG

¿Imagináis lo que supone organizar el reparto de 30.000 juguetes, 110 toneladas de alimentos y 600 voluntarios; la llegada y actualización de existencias en tiempo real, así como su distribución en función de las características de cada una de las familias, zonas, etc.?

El año pasado Esri España quiso aportar su granito de arena a la causa y utilizamos nuestra tecnología para crear una aplicación web que ayudase a Avanza ONG a asignar familias a voluntarios de una forma rápida, ágil y utilizando siempre información actualizada. Teníamos que desarrollar una app intuitiva para que fuera utilizada por personas con y sin conocimientos informáticos.

2015-12-20_14h31_13

 

Ignacio Vázquez, Responsable del equipo de Preventas de Esri España, y descubridor de esta iniciativa, se puso manos a la obra y generó una app con la que se consiguió optimizar el proceso en cuatro sencillos pasos:

  1.  El voluntario llega al punto de reparto y comunica al usuario de la aplicación web la zona o barrio en la que quiere repartir.
  2. Gracias al mapa se ven qué familias se encuentran en esa zona, así como el tamaño de cada una de ellas (algo muy importarte para saber el número de bultos que habrá que transportar).
  3. En función de las posibilidades del voluntario se le asignan una o varias familias, quedando registrado en los atributos de cada punto tanto el nombre y teléfono del voluntario como el nuevo estado: “asignado”.
  4. Una vez asignadas esas familias, el voluntario procede a cargar y transportar los paquetes a la familia que los necesita.

¿Cómo podéis ayudar?

Este fin de semana finalizará la distribución de paquetes para garantizar que estas 1.200 familias tengan juguetes y alimentos esta Navidad. Por eso queremos animaros a colaborar con la iniciativa. Tan solo necesitáis acercaros el día 17 o 18 de diciembre al Colegio Las Tablas-Valverde (Paseo de Tierra Melide, 22. Madrid) y llevar con vosotros un coche, el maletero vacío y ganas de ayudar. Allí se os asignará una o varias familias en función del tiempo que tengáis disponible, la capacidad de vuestro coche, la zona de reparto, etc. y seréis vosotros mismos quienes entreguéis los paquetes.

Desde Esri España estamos muy contentos de que nuestra tecnología haya mejorado la gestión de esta labor tan humana y necesaria que desarrolla Avanza ONG y ya estamos pensamos en cómo mejorar la próxima edición.

Os esperamos este fin de semana en Avanza ONG.

Más información

15/12/2016 - 11:18
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *