Blog Esri España

Big Data y GIS para jóvenes desempleados


11/01/2018 - 12:10 - Deja un comentario
[ssba]

 

Visualizar y analizar tu Big Data desde la perspectiva geoespacial es la mejor forma de descubrir patrones, tendencias y relaciones entre tus datos que, de otro modo, sería imposible. Esto hace del GIS una herramienta imprescindible para Data Engineer.

Esri España y KEEDIO, compañía especializada en Big Data, han unido sus fuerzas para capacitar a futuros ingenieros de datos en la Plataforma ArcGIS, ofreciéndoles la posibilidad de descubrir el potencial de los GIS dentro de este ámbito.

Por este motivo, el próximo 17 de enero, Esri España presentará una ponencia en el curso: Big Data – Conceptos Técnicos y Operaciones, Programación e Introducción a Scala, un curso dirigido por KEEDIO y destinado a capacitar a jóvenes desempleados en las tecnologías más demandadas por el mercado laboral, garantizando su incorporación a empleos relacionados con las TIC y la Economía Digital.

Durante esta sesión, que correrá a cargo de Antonio Fernández, Marketing Industry Manager de Sectores y Canal de Esri España, los alumnos profundizarán en la importancia de los datos geoespaciales y su potencial en el análisis de datos multiestructurados. De este modo, los asistentes se adentrarán en la tecnología GIS, de vital importancia actualmente en cualquier sector, y con una demanda especialmente alta de profesionales en el mercado.

 

Red.es: Iniciativa Industria 4.0

Este programa de formación para jóvenes desempleados tiene su origen en la iniciativa Industria 4.0 llevada a cabo por Red.es y que resultó adjudicada por concurso público a KEEDIO.

 

 

 

11/01/2018 - 12:10
[ssba]
Categorías: Mundo Esri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *