Blog Esri España

Esri publica los datos geocodificados de centros de atención primaria y urgencias extrahospitalarias


07/04/2020 - 11:05 - Deja un comentario
[ssba]

Contar con datos geocodificados es imprescindible para abordar con rapidez cualquier proyecto. En el caso de las emergencias, lo es todavía más. Nuestro partner DEYDE Calidad de Datos  ha geocodificado gratuitamente dos listados de datos sanitarios con el fin de que nuestros usuarios puedan realizar análisis más rápidos, eficaces y seguros.

Desde ahora, nuestros usuarios tienen disponible dos nuevas capas de datos:

Estos datos se ofrecen para uso público en la gestión de la pandemia por COVID-19. No está permitido el uso comercial, pero sí se permite la creación de mapas y aplicaciones públicas de propósito informativo o divulgativo.

 

Deyde se une a Esri en su donación de tecnología

Esri España lleva colaborando 15 años con DEYDE Calidad de Datos . En 2019 ambas compañías reforzaron su relación mediante el desarrollo de un conector para integrar MyDataQ en ArcGIS, lo que ha potenciado las capacidades geoanalíticas de la Plataforma ArcGIS.

Con motivo de la crisis del COVID-19, DEYDE se ha unido a Esri en su iniciativa de ceder tecnología aportando sus servicios de MyDataQ en la gestión de la epidemia y ofreciendo el tratamiento automatizado de los datos.

“Para tomar decisiones en la lucha contra el coronavirus es fundamental disponer de datos geolocalizados. Esri España está haciendo un gran esfuerzo recopilando, geocodificando y publicando datos espaciales para que estén a disposición de las administraciones, pero a veces partimos de listados de direcciones postales que no están adecuadamente normalizados. MyDataQ de Deyde Calidad de Datos aporta a ArcGIS un servicio de normalización y tratamiento de direcciones que nos ayuda a mejorar la calidad de la geocodificación, lo que redunda en datos más precisos para tomar mejores decisiones”, declara Jaime Nieves, Responsable del departamento de Datos y Servicios Geoespaciales de Esri España.

Con MyDataQ se están procesando los datos proporcionados a Esri por diversas autoridades públicas para normalizarlos y así mejorar la eficacia de los procesos de geolocalización posteriores. Estas acciones están permitiendo optimizar la gestión de todos aquellos elementos susceptibles de ser georeferenciados, con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas de forma rápida y eficiente.

 

 

07/04/2020 - 11:05
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *