Blog Esri España

Digitaliza tu PYME con el programa Kit Digital del Gobierno


16/11/2021 - 16:52 - Deja un comentario
[ssba]

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Gobierno ha presentado un  Plan de Digitalización de Pymes, que tiene como objetivo apoyar a estas empresas en la gestión del cambio, la innovación y el emprendimiento. El objetivo es hacer actuaciones de digitalización en, al menos, 1.500.000 pymes y autónomos.

Dentro de este programa destaca el Kit Digital, un programa que cuenta con 3.000 millones de euros y con el que el Gobierno proporcionará a las Pymes ayudas no reembolsables para impulsar su digitalización, favoreciendo así a corto plazo la digitalización del conjunto de la economía.

Desde Red.es se habilitará en las próximas semanas toda la información necesaria para facilitar a las pymes la tramitación, consultas, etc. Pero mientras tanto, nosotros queremos adelantarte algunas iniciativas que pueden redundar en el crecimiento de tu negocio.

Pymes de Servicios Urbanos

Las pymes de Servicios Urbanos van a tener la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para impulsar su negocio, reducir costes operativos y tomar mejores decisiones, por ejemplo:

  • Soluciones de gestión y mantenimiento de activos: cómo se distribuyen, dónde hay incidencias…
  • Aplicaciones para el trabajo en campo: planificación de tareas, asignación y seguimiento de equipos…
  • Herramientas de planificación de rutas de transporte y optimización de flotas.

Pymes de servicios con drones

Las pymes de que trabajan con drones vais podrán impulsar su digitalización mediante las siguientes soluciones:

  • Solución para controlar el flujo completo de generación de productos derivados a partir de imágenes capturadas por drones: generación de ortomosaicos, publicación de visores de mapas estéreos, integración de datos vectoriales en imágenes…
  • Herramientas para el análisis de imágenes, incluyendo más de 150 funciones raster que pueden encadenarse para crear diferentes productos.
  • Herramientas de Inteligencia Artificial para realizar análisis multidimensional y búsqueda de anomalías, análisis de tendencias, cálculo de índices de vegetación, etc.

Pymes de Energías Renovables

Las pymes dedicadas a las energías renovables también podrán impulsar su negocio a través de:

  • Soluciones para mantener el control sobre el inventario de las instalaciones y los equipos de responsables del trabajo en campo.
  • Herramientas de localización y seguimiento en tiempo real de instalaciones, equipamiento o equipos de trabajo.
  • Aplicaciones móviles para el trabajo en campo: captura de datos, asignación y seguimiento de tareas…

Pymes que trabajan con Gemelos Digitales

Las pymes cuyo trabajo diario implica abordar proyectos de gemelo digital podrán mejorar sus digitalización:

  • Accediendo fácilmente a información procedente de diferentes fuentes de datos: catastro, LIDAR, GIS, etc. Así como integraciones de datos CAD y BIM.
  • Desarrollando gemelos digitales para dar soporte a las diferentes fases del ciclo de vida de las infraestructuras, desde su planificación al mantenimiento.
  • Realizando análisis predictivos y simulación de escenarios gracias a las herramientas de AI para la detección de patrones.

 

Pymes que se dedican al sector inmobiliario

Las pymes que trabajan en el ámbito inmobiliario van a tener la oportunidad de desarrollar nuevas soluciones tecnológicas para impulsar su negocio, reducir costes operativos y tomar mejores decisiones, por ejemplo:

  • Tener en un mapa todos tus inmuebles, conociendo su situación actual y potencial, así como la localización de la oferta de la competencia.
  • Acceder a un completo catálogo de datos que te permitirán hacer un análisis sobre las características sociodemográficas de los habitantes de la zona: renta per capita; situación familiar, etc. Esto te ayudará a la hora de establecer tu estrategia de venta en viviendas y, sobre todo, locales comerciales.
  • Aplicaciones de captura de datos en campo que funcionan de manera online y offline y que te permitirán actualizar la información el inmueble en tiempo real.
  • Digitalizar el ciclo de venta inmobiliaria y mejorar la presentación de la oferta.

 

Pymes del sector agroalimentario

Las pymes que trabajan en el ámbito agrícola podrán mejorar la productividad al tiempo que reducen los costes de explotación gracias a herramientas dirigidas a hacer el seguimiento de la evolución de cultivos que les permitirán:

  • Consultar imágenes satélite para identificar las zonas con mejor o peor rendimiento vegetal, para priorizar y adaptar los tratamientos a la respuesta del terreno.
  • Captura y actualización en tiempo real de información en campo, con la posibilidad de adjuntar fotografías y datos de las observaciones, incluso en zonas sin conectividad.
  • Mejorar la estrategia en agricultura de precisión gracias a la información obtenida por las imágenes satélite y a la actualización de datos en campo.

 

Esri te asesora para beneficiarte del Plan Kit Digital

Mientras  Red.es pone a disposición de las pymes toda la información acerca de esta subvenciones, puedes empezar a diseñar las soluciones GIS que mejor se adaptan a tu empresa con el fin de garantizar que puedas beneficiarte de estos fondos para digitalizar tu pyme.

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte.

16/11/2021 - 16:52
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *