Blog Esri España

El impacto del GIS en la Realidad Virtual


23/11/2011 - 11:24 - Deja un comentario
[ssba]

Esri Press ha publicado recientemente una recopilación de white papers escritos por líderes de opinión de la comunidad geoespacial que examina la relación entre el GIS y los entornos geográficos de realidad virtural (VGE por sus siglas en inglés). Con el título Virtual Geographic Environments y editado por los profesores Hui Lin y Michael Batty, el libro está organizado en cinco secciones, todas ellas muy útiles: ciudades y paisajes virtuales, diseño de interfaces, participación de los ciudadanos, dispositivos móviles…

«Con la migración de las tecnologías GIS a servicios web descentralizados y aplicaciones basadas en soluciones cloud el entorno geográfico es altamente importante en la forma en que los usuarios interactúan con el sistema y entre ellos, lo cual es esencial en el uso de las tecnologías de realidad virtual» escriben Lin y Batty.

Lin es profesor y director del Institute of Space and Earth Information Science en la universidad china de Hong Kong, y editor jefe de la publicación Annals of GIS. Batty es profesor en el University College de Londres, donde dirige el Centre for Advanced Spatial Analylsis.

«La creación de entornos geográficos virtuales es esencial en el proceso de Geo-diseño» comenta Jack Dangermond, presidente de Esri. «VGE permite explorar varias opciones de construcción y oportunidades que pueden ahorrar dinero y tiempo, así como minimizar el impacto ambiental de una estructura compleja. Este libro te aporta las claves para vislumbrar el vasto potencial de los diseños de entornos geográficos virtuales».

Virtual Geographic Environments está disponible para su compra online por 49,95$ (más gastos de envío) en esri.com/esripress. Para encargos desde fuera de Estados Unidos, os recomendamos visitar la web: esri.com/esripressorders.


23/11/2011 - 11:24
[ssba]
Categorías: Mundo Esri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *