Blog Esri España

El mapa de la Mujer en el GIS


24/03/2014 - 08:48 - Deja un comentario
[ssba]

Hace un par de semanas, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra en todo el mundo cada 8 de marzo, Esri compartió con todos nosotros un magnífico mapa surgido de la iniciativa de la Morgan State University.

mapa-mujer-gis

Este mapa, construido colaborativamente, está creado con ArcGIS Online y sus plantillas de Storymaps, y agrupa a las mujeres que trabajamos en GIS en función de si trabajamos en educación, en el sector privado, estudiantes…

¿Quieres formar parte del mapa? Pues es muy sencillo. Sólo tienes que abrirlo en ArcGIS Online y editar la capa en la que creas que tu trabajo queda mejor reflejado, añadiendo un punto en tu lugar de trabajo o residencia, y unos sencillos datos de en qué consiste tu trabajo, cómo contactar contigo, tus proyectos actuales… Una vez completes el pop up con esta información, el punto se añadirá en el mapa, y formarás parte de este mapa.

mapa-mujer-gis-editar

Una vez que lo abras, haz clic en editar y haz clic en el ítem que quieres añadir, y después, haz clic en el lugar del mapa donde quieres añadirlo.

mapa-mujer-popup

Por último, completa los datos del pop-up y haz clic en el botón «close», así tu punto se añadirá al mapa.

24/03/2014 - 08:48
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *