Blog Esri España

Esri entra a formar parte del European Location Framework


Esri se ha unido al proyecto European Location Framework para asistir en la armonización y disponibilización de datos geoespaciales de toda Europa. Como parte del equipo del proyecto, Esri ha accedido a ofertar de forma subvencionada su tecnología y consultoría con EuroGeographics para ayudar a sus 59 miembros a implementar servicios que cumplan con ELF e INSPIRE. Bajo esta oferta, Esri proveerá del software de la plataforma ArcGIS incluyendo ArcGIS Online y ArcGIS for INSPIRE, pero también de servicios de soporte y formación y de entradas a los eventos internacionales de Esri, como la Esri European User Conference que se celebrará entre el 23 y el 25 de octubre en Munich.

inspire-logotipo

“Esri es una incorporación muy bienvenida al European Location Framework” ha declarado Dave Lowell, secretario general y director ejecutivo de EuroGeographics. “La asistencia que Esri aporta ayudará a la comunidad de la gestión territorial nacional, las autoridades catastrales y de trabajo con el suelo a continuar creando información interoperable, que cumpla con la normativa INSPIRE, desde el sector público para ayudar a este sector y al ciudadano a tomar mejores decisiones”.

El ELF está fundado bajo la European Commission´s Competitiveness and Information Framework Programme (CIP)  que reúne a 30 organizaciones incluyendo 14 agencias nacionales de creación cartográfica, para harmonizar y compartir datos, mapas y registros catastrales de fuentes de calidad reconocida de toda Europa. El proyecto tiene una duración estimada de tres años y comenzó en marzo de 2013, construido sobre la base de las implementaciones INSPIRE ya creadas en los diferentes países. ArcGIS Online servirá como la plataforma en la nube del proyecto, con ArcGIS for INSPIRE sirviendo los contenidos nacionales a la red. Esri también aportará ayuda para el desarrollo de varias herramientas de geoporcesamiento incluyendo algunas de generalización y de gestión de la calidad de datos.

“Estamos encantados de colaborar como partner de esta importante comunidad” ha declarado Jack Dangermond, Presidente de Esri Inc. “Estamos deseando ayudar a los miembros de EuroGeographics a crear y compartir conjuntos de datos de autoridad que puedan ser aplicados en desarrollos sociales, de medio ambiente y económicos”.

Para más información sobre ArcGIS for INSPIRE visita nuestra web

09/10/2013 - 08:24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *