Blog Esri España

Esri User Conference 2013 por Jon Garrido


La Conferencia de Usuarios Esri de San Diego es una oportunidad de oro para darse la mano profesionales GIS de todo el mundo. Solo se puede poner una pega y es que es imposible asistir a los mas de mil eventos organizados, quedándose uno con ganas de prolongar la experiencia unos cuantos días más.

9239505713_ff8b615f80

De los características mas relevantes de la conferencia de usuarios me quedo con  la diversidad de opciones que se presentan: sesiones, demo theaters, laboratorios, soporte individualizado para los diferentes productos Esri, stands de partners…. Y un largo etcétera.

Toda esta información dirigida a usuarios tanto no iniciados como avanzados, desarrolladores, administradores de bases de datos, administraciones, empresas…

El genuino sabor americano lo ponen sin duda las actividades organizadas como la fiesta en el Balboa Park, la carrera matutina por la ciudad de San Diego o el campamento para niños.

9254288745_2949a763c5 9254173177_2865560f87

Otras actividades que han adornado la conferencia han sido los concursos. En el de chapas se trataba de recolectar el máximo numero de las chapas distribuidas por todo el recinto, hacerse una foto con ellas y tuitearla durante la conferencia de usuarios. El concurso de imágenes consistía en identificar 12 imágenes de satélite de diferentes lugares del mundo asociando al nombre de esos lugares.

La nota divertida la ha puesto la iniciativa de ser fotografiado en los photocalls distribuidos por todo el recinto con el lema I’m GIS.

¡Se ha visto de todo!

En el plano personal ha sido desde luego una experiencia gratificante y constructiva.  Conocer a gente de todo el mundo, con  los  GIS como denominador común, es algo que que uno se lleva consigo. La entrega de los premios Special Achievement in GIS,  la cercanía de Jack Dangermond, en fin… multitud de experiencias para no olvidar y con muchas ganas de repetir.

* Jon Garrido es el alumno ganador del Premio Extraordinario Máster GIS 2012/2013, su premio fue viajar y asistir a la Esri UC San Diego 2013 celebrada la semana pasada, y esta es su crónica para Esri Blog. 

Esri España organiza la Conferencia Esri España, que este año tendrá lugar en IFEMA Madrid el 2 y 3 de octubre. El año pasado más de dos mil profesionales del SIG se dieron cita en los dos días de conferencia. Ya puedes inscribirte gratuitamente en la web del evento. 

Fotos: flickr oficial de Esri

 

 

15/07/2013 - 09:19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *