Blog Esri España

Experiencia MásterGIS: así viven nuestros alumnos su paso por nuestro máster presencial


26/07/2021 - 14:18 - Deja un comentario
[ssba]

 

TAdemás de una formación, un máster siempre es una experiencia. Encaramos las últimas semanas para cerrar la inscripción a MásterGIS Presencial y hemos hablado con Ignacio Álvarez González, Arquitecto, Urbanista y Técnico GIS para dar respuesta a todas esas preguntas que todos nos hacemos a la hora de inscribirnos en un máster.

Ignacio, además, es premio Fin de Máster, un título que lo convierte en el merecedor del Young Scholar Award 2021, el reconocimiento internacional para los mejores alumnos GIS de los diferentes distribuidores.

¿Qué lleva a un arquitecto a cursar MásterGIS?

MásterGIS es una formación en la que solemos tener muchos topógrafos, ingenieros de montes. licenciados en ambientales,geógrafos, geólogos… Pero el GIS es una tecnología con espectro muy amplio, por eso también tenemos arquitectos como Ignacio.

 

¿Cómo está siendo tu experiencia con las prácticas de MásterGIS?

Uno de los aspectos más importantes de MásterGIS son unas prácticas que van más allá de las prácticas. Hablamos de 280 horas de inmersión en los equipos GIS de las empresas colaboradoras de Esri o incluso en el propio Esri España. Una oportunidad para conocer desde dentro el trabajo diario; la gestión de proyectos y tomar responsabilidad con clientes reales.

 

¿Qué ha supuesto MásterGIS en tu carrera profesional?

Formarte tras la salida de la Universidad; dar un giro a tu carrera profesional; reciclarte; especializarte en una tecnología líder o convertirte en un experto desde un punto de vista 360º son algunos de los motivos que nos llevan a hacer un máster. Sin embargo, no siempre se cumplen expectativas. Ignacio nos cuenta lo que ha supuesto el paso por MásterGIS para su carrera profesional.

¿Qué destacarías de MásterGIS?

Tras una experiencia como es un Máster, todos los alumnos tienen algo que destacar. En el caso de MásterGIS, nuestros alumnos siempre destacan el buen ambiente; la experiencia de los profesores; los conocimientos con los que terminan la formación…

 

¿Cómo se vive MásterGIS presencial en tiempos de COVID?

Esta es una de las principales dudas de nuestros alumnos. ¿Cómo afrontar una formación presencial en mitad de una pandemia? Ignacio forma parte de la primera edición de MásterGIS en este contexto sanitario y no podíamos pasar la oportunidad de preguntarle por este tema.

 

 

Y por último, ¿qué le dirías a los futuros alumnos de MásterGIS?

Si todavía tienes dudas, aquí tenemos unas últimas palabras de Ignacio. Un mensaje para aquellos futuros alumnos que quieren dar un paso en su carrera de la mano de Esri.

 

 

Si quieres formarte tras tu último año de Universidad; quieres reciclarte y dar un nuevo giro a tu carrera; no terminas de despegar laboralmente y quieres formarte de una manera integral en la tecnología líder del mercado en Location Intelligence según Forrester, preinscríbete sin compromiso y nosotros te informamos.

¡Comienza ya tu experiencia MásterGIS!

26/07/2021 - 14:18
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *