Tras más de diez años trabajando en el sector de aguas y viendo de cerca el día a día de las compañías de abastecimiento y saneamiento, Tracasa, nuestro partner especializado en el sector de aguas, decidió volcar todo su conocimiento en una solución multiplataforma que permitiera gestionarlas de forma óptima. Así fue como hace menos de dos años nació GeoSAS, construida desde las necesidades reales de una compañía de aguas y sobre la plataforma Esri. Alfredo Alonso, Responsable del Área Comercial de Tracasa, nos cuenta en qué consiste y su futuro.
Alfredo, ¿cuáles eran los principales retos a los que se enfrentaba Tracasa antes de ponerlo en marcha?
El primero de los retos consistió en aglutinar todo el conocimiento adquirido por la empresa durante todos estos años. El segundo, haber sido capaces de entender las necesidades transmitidas por empresas del sector y plasmarlas en una solución GIS que les diera respuesta. Por último, crear una solución suficientemente flexible que pudiera adaptarse a cualquier empresa del sector independientemente de sus necesidades.
Cualquiera que se dedique al sector de aguas conoce ya GeoSAS, pero ¿hay algo que todavía no sepamos?
Probablemente nuestra apuesta en el módulo Web y Mobile por la tecnología HTML5 y Javascript. Permitiéndonos ser totalmente independientes del hardware elegido por el cliente. También es relevante el módulo de atención a clientes en el que actualmente estamos trabajando.
¿Cuáles son los principales aspectos diferenciadores de GeoSAS respecto al resto de plataformas?
El carácter de solución integral, adaptada a los diferentes perfiles de usuario (Desktop, Web y Mobile) y absolutamente personalizable. GeoSAS no es un producto cerrado sino una solución configurable, abierta y escalable.
¿Qué se aumenta y qué se reduce con GeoSAS?
Se aumenta la productividad a todos los niveles y la accesibilidad de la información. Se reducen drásticamente los tiempos para obtener y aportar información casi desde cualquier lugar y dispositivo.
¿Cuál es la experiencia de los clientes que ya la han usado? ¿Qué es lo que más destacan?
Con GeoSAS han dado un paso más allá en la operativa diaria de las redes. Han optimizado procesos lo que les ha supuesto ahorro de tiempo y costes. Un cuadro de información completo, operativo y empresarial de fácil acceso y comprensible incluso para personas no especializadas, que les facilitó la planificación y mejoró la calidad del servicio a sus clientes.
Por último, ¿puedes adelantarnos por dónde pasa el futuro de GeoSAS?
El futuro de GeoSAS pasa por evolucionar en función de las necesidades de nuestros clientes y aprovechar la potencia y capacidades presentes y futuras de la mejor tecnología GIS del mercado como es la de Esri.
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