El análisis geoespacial respalda todos los elementos de la cadena de valor de la industria energética, desde dónde encontrar y desarrollar recursos hasta la fase de ventas y marketing, pasando por el proceso de refinamiento y transporte.
Además, comprender e integrar la tecnología Location Intelligence en una compañía energética permite al personal obtener más información, impulsar operaciones inteligentes y ofrecer un negocio más seguro y sostenible.
Dentro de la fase Uptream, las labores de exploración de petróleo requieren una estrategia específica de Location Intelligence que permita descubrir todo el potencial que tiene un terreno bien para su gestión como para las operaciones que se lleven a cabo en él. De este modo, podremos evaluar la superficie del mismo, integrar datos de inspecciones y gestionar la tendencia actual de terrenos de manera más efectiva, gestionar en tiempo real a los equipos en campo o mejorar la seguridad personal y medioambiental de las acciones.
Los Sistemas de Información Geográfica ofrecen distintas soluciones para gestionar flujos de trabajo comunes dentro de la fase de exploración de recursos:
Si tienes interés en las soluciones GIS de exploración en 3D para la fase upstream, te dejamos este visor de subsuelo en 3D para que puedas jugar con él. También puedes echarle un vistazo a este vídeo donde para ver sus funcionalidades.