Blog Esri España

Importante: Seguridad y Story Maps


15/06/2017 - 17:03 - Deja un comentario
[ssba]

 

Post importante para los usuarios de Story Maps

Cuando creas un Story Map esperas que esté online indefinidamente. Sin embargo, los Story Maps son aplicaciones web a las que se accede a través de navegadores, por lo que la seguridad de estas aplicaciones depende de la seguridad de cada uno de esos navegadores. A veces, la misión de los navegadores de mantener a salvo a los usuarios y a la información que accedemos puede limitar la capacidad de los usuarios para acceder a la información.

El propósito de este post es haceros saber que estamos trabajando para ayudar a minimizar los impactos negativos de los cambios de seguridad de los navegadores y que hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus Story Maps sigan funcionando independientemente de las funciones de seguridad que implementen los navegadores.

 

¿Qué estamos haciendo desde Esri?

Para ayudarte a hacer Story Mpas que funcionen con los estándares de seguridad web actuales y futuros, el equipo hemos lanzado un plan para para migrar todas nuestras aplicaciones a HTTPS para mediados de 2018. Esto significa que los Story Maps más su contenido (imágenes, vídeos, capas, web y aplicaciones) cargado en el mismo tienen que ser accesible mediante HTTPS.

Estamos trabajando para que este cambio sea fluido, pero es posible que algunos de estos cambios afecten a los Story Maps que ya tenéis publicados. Por ello, queremos informarte con tiempo para que puedas hacer los cambios oportunos en tus Story Maps, convirtiendo todos los links de esos contenidos a HTTPS.

 

¿Cómo trabajar a partir de ahora?

  • Utiliza siempre vínculos HTTPS en los contenidos que agregues a los Story Maps (imágenes, vídeos, capas, webs…).
  • Revisa los enlaces de tus Story Maps y cambia los HTTP por HTTPS

 

Con estos cambios vamos a intentar que, como usuario de los Story Maps, te sientas lo menos afectado posible por los cambios de seguridad de los navegadores. Para cualquier duda, por favor, contacta con nosotros a través del Portal My Esri en la sección dedicada a Soporte.

Más información.

15/06/2017 - 17:03
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *