Una de las 10 principales empresas de gas y electricidad de EE.UU. descubrió que la implantación de AUD redujo drásticamente su tiempo de diseño en un 70%.
SBS colaboró recientemente con una de las 10 principales empresas de gas y electricidad de Estados Unidos, que presta servicio a más de 5 millones de contadores. Su iniciativa de soterrar las líneas aéreas de distribución en zonas de alto riesgo es fundamental para mejorar la seguridad de todo el sistema. Es una tarea ingente, pero crucial para que los servicios públicos sean más fiables y eficientes para sus clientes.
Viejos problemas
Históricamente, el proceso de diseño a construcción ha sido notoriamente lento y propenso a errores, empantanado por las entradas y validaciones manuales de datos. Imagínese tener que introducir los mismos datos en varias aplicaciones, crear planos distintos para los diferentes aspectos de un proyecto y volver a comprobarlo todo para asegurarse de que todo cuadra. La empresa calculó que sus diseñadores tardaban unas 3 semanas (o unas 500 horas) en completar todos estos pasos.
Utilice Automated Utility Design™ (AUD), la plataforma de diseño inteligente de SBS desarrollada para simplificar las complejas tareas de diseño con notable eficacia y precisión. AUD ofrece un flujo de trabajo optimizado dentro de un entorno CAD familiar, integrando herramientas de diseño basadas en modelos para automatizar las partes tediosas del proceso de diseño, reduciendo los errores y haciendo que todo vaya mucho más fluido.
¿Qué ha cambiado?
Antes de AUD, los diseñadores tenían que gestionar varias tareas manualmente: importar datos, transferir atributos, crear múltiples dibujos e introducir información en varios sistemas para asegurarse de que todo cumplía las normas de ingeniería y empresariales. Si un diseñador cometía un error o necesitaba realizar actualizaciones, a menudo tenía que volver a empezar desde cero. Era tan frustrante como parece.
Con AUD, los diseñadores pueden importar los datos una sola vez, y AUD se encarga de fusionar los datos GIS con los datos de campo, incluir las especificaciones civiles y eléctricas en un solo plano e incluso generar automáticamente la lista de materiales . Esto no sólo ahorra mucho tiempo, sino que también reduce considerablemente los errores. Si hay que cambiar algo, AUD lo ajusta todo automáticamente. Se acabó el volver a empezar y los retrasos innecesarios.
Las pruebas de la eficacia
La empresa compartió algunas estadísticas reveladoras utilizando AUD en un proyecto de diseño de referencia:
En otras palabras, AUD reduce significativamente el tiempo de diseño. Cambia las reglas del juego y transforma un engorroso proceso manual en un flujo de trabajo automatizado e inteligente. Esta eficiencia es fundamental en un sector en el que el tiempo equivale directamente a la fiabilidad del servicio y la rentabilidad.
La próxima década
Al considerar esta colaboración y otras futuras, queda claro que no se trata de un caso aislado de innovación y puede servir de modelo para que empresas de servicios públicos de electricidad, gas o agua, empresas que brindan servicios de telecomunicaciones o empresas del sector ingeniería y construcción dedicadas a proyectos de infraestructuras de servicios públicos, exploren las ventajas de las soluciones de diseño inteligente.
Transforme su negocio con nuestro software de diseño inteligente [ Contacte con SBS ]