Blog Esri España

Tracasa, a punto de cumplir 40 años de historia, referente en materia de modernización de la Administración Pública


11/10/2021 - 18:07 - Deja un comentario
[ssba]

Tracasa, empresa pública del Gobierno de Navarra con casi 40 años de historia (fue fundada en marzo de 1982), ocupa actualmente un espacio de referencia en materia de modernización de la Administración Pública. No en vano, el próximo 20 de octubre tendrá, de la mano de su consejera delegada, Mar González, un espacio importante dentro de la mesa de expertos “Impulsar la modernización de la Administración” de la Conferencia Esri, que comienza el próximo 18 de octubre. Además, durante esta cita anual, Tracasa liderará las sesiones sobre Gestión del Agua.

Tracasa es una empresa tecnológica con amplia trayectoria en negocios de alto valor añadido dentro del sector TIC y GeoTIC, y que ocupa una situación de vanguardia en gestión del territorio y sistemas de información territorial. Actualmente, Tracasa trabaja, tanto a nivel nacional como internacional, con diversas entidades públicas, desarrollando un papel clave en la modernización y la transformación digital de sus servicios.

En España, Tracasa ocupa una posición de referencia en el sector del agua, donde implanta sus servicios GeoSAS, con la última tecnología de Esri, Utility Network, para la gestión de redes de abastecimiento y saneamiento en 11 empresas, que ofrecen servicio a más de 4,5 millones de habitantes. Las 11 empresas son Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos, Aguas de Gijón y EMAYA.

En esta materia, Tracasa liderará las sesiones sobre Gestión del Agua de la Conferencia Esri España 2021, y lo hará a través de su responsable Comercial y de Desarrollo de Negocio, Alfredo Alonso, quien moderará las intervenciones y los casos de éxito de diferentes empresas del sector.

Por su parte, a nivel internacional, Tracasa posee actualmente un papel de especial relevancia en el ámbito de los sistemas de información geográfica y la gestión de datos, con trabajos para entidades como la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), el Centro Común de Investigación de Ispra (JRC Joint Research Center), el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo, el Centro de Satélites de la Unión Europea (SATCEN) o el Gobierno de Irlanda.

En materia de digitalización, Mar González aboga por profundizar en la colaboración público-privada para afrontar con garantías la transformación digital de la Administración Pública y por avanzar permanentemente en innovación: “Para nosotros es clave ser referentes en el sector TIC y GeoTIC, tanto a nivel nacional como internacional, por eficiencia, por fiabilidad, por calidad y por supuesto, por aportar conocimiento y experiencia en nuevas tecnologías y herramientas como ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing o internet de las cosas”.

Te esperamos en la #CEsri21.

11/10/2021 - 18:07
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *