Blog Esri España

Tracasa lleva su sistema de gestión de redes de agua a 10 entidades en España


03/11/2020 - 14:07 - Deja un comentario
[ssba]

Tracasa sigue dando pasos dentro del sector de aguas y ya trabaja, tras iniciar en el último trimestre la implantación de su sistema de gestión de redes en Facsa, Aguas de Burgos y Aguas de Gijón, con 10 entidades gestoras en España. La empresa pública navarra expone esta semana, en el marco de la Conferencia Esri 2020, el funcionamiento y las capacidades de GeoSAS, la solución GIS con tecnología Esri que aglutina todos los conocimientos de Tracasa en Sistemas de Información Geográfica (GIS) para el sector de aguas.

En la tercera semana de la Conferencia Esri, el mayor evento GIS del año en España, Tracasa va a tener, como referencia nacional en la utilización de GIS en este sector, un papel referente en dos espacios: la Sesión de Aguas y la Mesa de Expertos en Aguas.

En el primer espacio, que se celebrará el miércoles 4 de noviembre a partir de las 10:30 horas, Tracasa va a participar de la mano de Alfredo Alonso Negredo, responsable de Desarrollo de Negocio Nacional. Alonso expondrá, con la ponencia titulada “El conocimiento y la migración como claves del éxito”, los proyectos que ha completado Tracasa en el sector de aguas en la última década, las fortalezas de la empresa en el ámbito tecnológico y en el trabajo en equipo, las migraciones que ha efectuado a lo largo de los años entre tecnologías y la capacidad para brindar al cliente servicios de valor añadido en forma de consultoría, evolutivos, soportes y formación.

Un día después, el jueves 5 de noviembre, Tracasa tomará parte, a partir de las 10:30 horas, en la Mesa de Expertos en Aguas, junto a representantes del Canal de Isabel II, Aljarafesa y Aguas de Burgos. En este espacio, Tracasa analizará, entre otros aspectos, la evolución que está teniendo la tecnología en las soluciones GIS en el sector de aguas, y expondrá las previsiones que maneja el sector para los próximos años.

 

La trayectoria de Tracasa en el sector del agua

Desde 2010, con la primera migración de sistemas a la tecnología Esri en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Tracasa se ha convertido en la empresa que ha realizado en España más implantaciones de soluciones GIS para la gestión del agua.

Sumando las tres últimas contrataciones en Facsa, Aguas de Burgos y Aguas de Gijón, la solución de Tracasa va a ser utilizada por 10 entidades gestoras en nuestro país, que en total dan servicio a más de 4 millones de personas: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Emalcsa, Consorcio de Aguas de Asturias, Aljarafesa, Aguas de Cádiz, Aguas del Puerto de Santa María, Emasa, Facsa, Aguas de Burgos y Aguas de Gijón.

 

La ponencia de Alfredo Alonso, en la ventana superior derecha, estará disponible mañana, en el marco de la Conferencia Esri 2020.

Inscríbete y no te la pierdas

03/11/2020 - 14:07
[ssba]
Categorías: Conferencia Esri
Etiquetas: geosas, Tracasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *