Blog Esri España

Últimas novedades de ArcGIS Online


14/04/2021 - 09:59 - Deja un comentario
[ssba]

¡Ya está aquí la nueva actualización de ArcGIS Online! La actualización incluye los nuevos Map Viewer y ArcGIS Dashboards, mejoras en la colaboración entre organizaciones, la capacidad de programación de tareas en ArcGIS Notebooks y muchas capacidades nuevas en todo el producto.

 

El Nuevo Map Viewer deja de estar en Beta

arcgis online map viewer

 

Después de ver durante varias versiones la nueva funcionalidad en Beta, ¡el nuevo Map Viewer ya está liberado!

Recuerda que para pode utilizarlo como visor predeterminado deberás seleccionarlo en tu perfil de usuario o pedirle al administrador de tu organización que lo habilite. 

¿Qué mejoras trae?

Algunas de las más importantes son:

  • Dibujar elementos y colocar marcas en cualquier lugar del mapa utilizando la capa de croquis.
  • Cambiar de forma cómoda entre capas cuando se están dando estilos y configurar ventanas emergentes con mejoras de la interfaz.
  • Ampliar el mapa mediante el modo pantalla completa.
  • Buscar, añadir y estilizar las capas de imágenes del mapa.
  • Crear aplicaciones utilizando apps instantáneas “no-code”, Dashboards y StoryMaps.
  • Creación de diagramas incluyendo, diagramas de barras, histogramas y diagramas de dispersión.

El nuevo ArcGIS Dashboards deja de estar en Beta

 

arcgis dashboards

 

El nuevo ArcGIS Dashboards, creado con la API de ArcGIS JavaScript 4.x, ya está disponible. A partir de ahora será la opción por defecto que podrás abrir y es compatible con los cuadros de mando realizados con la versión anterior.

¿Qué mejoras trae?

Algunas de las mejoras que incorpora esta versión:

  • Esta versión permite aprovechar las ventajas de ArcGIS Arcade en diferentes componentes para generar expresiones avanzadas.
  • Permite utilizar mapas creados con el nuevo Map Viewer y aprovechar las nuevas capacidades como los mapas de densidad de puntos o las ventanas emergentes multi elementos entre otros.
  • Mejoras de rendimiento en la carga de paneles y del mapa.

 

Aplicaciones Instantáneas “No-code”

apps no code esri

La llegada del nuevo Map Viewer trae consigo una nueva experiencia para crear aplicaciones a partir del mapa. Estas nuevas aplicaciones están basadas en el API de JS 4X y soportan las nuevas capacidades del nuevo visor de mapas.

Nos permite crear aplicaciones responsive de los flujos de trabajo más comunes de una forma rápida y sin desarrollar una sola línea de código.

En esta nueva release tenemos disponibles las siguientes novedades:

  • Nueva aplicación de portfolio (Beta) – muestra aplicaciones relacionadas
  • Nuevo visor de imágenes
  • La aplicación “Interactive Legend” incluye filtro de tiempo
  • La aplicación “Nearby” incluye la posibilidad de filtrar los resultados

 

Mejoras en la colaboración entre organizaciones

Estas mejoras permitirán establecer una relación formal entre dos o más organizaciones de ArcGIS Online. Las mejoras incluyen la administración de grupos simplificada  (los coordinadores de colaboración serán un punto de contacto establecido y podrán agregar directamente miembros de su organización al grupo); la edición de elementos colaborativos  (los miembros de diferentes organizaciones podrán crear mapas o aplicaciones de forma colaborativa a través de un grupo de actualizaciones compartidos); y  posibilidad de restringir el  uso compartido de contenido determinado  (el contenido que contribuye a un grupo puede limitarse a los propietarios y administradores de grupos de diferentes organizaciones que pueden garantizar  que el contenido adecuado se cura y comparte).

 

ArcGIS Notebooks admite la programación de tareas

Automatizar las tareas más comunes, ejecutar procesos grandes o largos fuera del horario laboral o actualizar los datasets periódicamente, son algunas de las cosas que ya podemos hacer con la con la nueva capacidad de programar tareas en ArcGIS Notebooks dentro de ArcGIS Online a una hora concreta o de forma periódica. También podrás ejecutar esas tareas programadas pasando parámetros a Notebooks para tener en cuenta diferentes escenarios o por motivos de seguridad.

 

Temas con colores personalizados para la página de inicio

Personaliza tu página de inicio utilizando colores preestablecidos o personalizados disponibles en el nuevo editor. Elige entre ocho temas de color o crea un tema personalizado. Para ayudarte a comprobar que el texto es legible, dispone de un verificador de contraste de colores y te informa de si cumplen las normas de accesibilidad. Después de seleccionar tu tema personalizado, puedes aplicar diferentes colores a cada bloque de contenido.

 

¡Esperamos que disfrutes de estas últimas novedades! Y recuerda que todos los cambios que hace Esri en su tecnología están basados en las propuestas de mejora de nuestros usuarios.

Y si quieres más información sobre estas novedades te dejamos el enlace al comunicado oficial de Esri inc 

14/04/2021 - 09:59
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *