Blog Esri España

Un Story Map para estudiar Literatura


23/04/2018 - 12:05 - Deja un comentario
[ssba]

Hoy es el Día Internacional del Libro y queremos compartir con vosotros un Story Map que hemos descubierto y que nos ha hecho mucha ilusión.

Alumnos de 4º de la ESO del I.E.S. San Fernando, en Badajoz, han elaborado el Story Map «Con el libro en la mano: Londres Literario«. En este Story Map, los alumnos hacen un recorrido por los escritores que encontraron en la ciudad de Londres inspiración para sus novelas.

 

 

A lo largo del Story Map podemos ver dónde se desarrollan algunos de los capítulos de diez obras literarias de referencia en lengua inglesa. Es el caso de La Señora Dalloway, de Virgina Woolf; Harry Potter y la Piedra Filosofal, de J.K. Rowling; o La Maldición de Minerva, de Lord Byron.

Además, cada mapa incluye un audio que hace referencia a la historia y al suceso que hay en esa zona concreta de Londres.

 

Story Maps para colegios e institutos

Como veis, los story maps son una herramienta fabulosa para el aprendizaje en colegios e institutos. Una nueva fórmula para estudiar, no solo Geografía, como en el caso del Atlas Digital Escolar, sino también para estudiar otro tipo de materias, como en este caso, Literatura.

 

Otro colegio referencia en el uso de Story Maps es el CEIP Miguel Pinilla, en Almansa (Albacete) quienes utilizan nuestra tecnología para estudiar la Primera Circunnavegación de la Tierra por Mar y cuyo trabajo podéis seguir a través de la cuenta @cartoalmansa.

Los Story Maps son una herramienta intuitiva y fácil de utilizar que, además, permite combinar diferentes formatos: imágenes, vídeos, audios, texto, etc. para contar de la mejor forma una historia.

Si queréis aprender a elaborar Map Journals, aquí os dejamos un tutorial para hacerlo en pocos y sencillos pasos. ¡Feliz día del Libro!

 

23/04/2018 - 12:05
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *