Blog Esri España

Utility Network Management: una nueva solución para el inventario y la gestión de redes inteligentes


10/10/2018 - 17:41 - Deja un comentario
[ssba]

utility network

 

Los sectores de la electricidad, gas y agua, así como el de las telecomunicaciones, (es decir, el negocio de las utilities en general) están evolucionando mucho en muy poco tiempo. En apenas 5 años, veremos más cambios en estas industrias que en todo el último siglo, principalmente por la aparición de nuevas soluciones IoT, el impacto del cambio climático o el autoconsumo energético, entre otros fenómenos que, por supuesto, conllevan nuevas demandas por parte de los consumidores.

Con cada vez más sensores en sus redes de suministro, las empresas deben afrontar nuevos retos en cuanto a visualización y análisis de información. Si quieren ser ágiles, deben poner todo el conocimiento al alcance de todos los miembros del equipo en una única plataforma, ágil, escalable y transversal, para cualquier dispositivo y situación. Por otro lado, las redes inteligentes son una gran ayuda para adaptarse al nuevo escenario, pero su gestión es normalmente compleja por el elevado número de elementos que presentan.

Por ello, hemos lanzado ArcGIS Utility Network Management, una nueva solución para facilitar el inventario y la gestión de redes inteligentes. ArcGIS Utility Network Management es aplicable a todo tipo de industrias (electricidad, gas, telecomunicaciones y aguas), permite el desarrollo de redes modernas mediante geometría de multipuntos, 3D, subredes y esquema, y facilita la gestión de subredes mediante la representación de zonas o circuitos de presión concreta.

 

¿Qué es posible hacer con ArcGIS Utility Network Management?

  • Crear gemelos digitales de una red inteligente altamente precisos para actualizar ágilmente la información de la red y detectar alteraciones inesperadas en el servicio causadas por averías, o detectar casos de fraude y curvas de demanda.
  • Representar áreas con una gran densidad de elementos en un mapa ordenado y con un gran nivel de detalle, para comprender de manera intuitiva y visual cómo están conectados entre sí los componentes de una red.
  • Todo ello, garantizando la integridad de los datos y facilitando su recopilación y la colaboración entre equipos, ya estén desplegados sobre el terreno o en los centros de mando u oficinas.

En definitiva, ArcGIS Utility Network Management permite crear una representación detallada e intuitiva de las redes inteligentes para agilizar la toma de decisiones, garantizando a distribuidoras, generadoras y comercializadoras de electricidad, gas, agua (y, próximamente telecomunicaciones) que cuentan con los datos más fiables y actualizados.

 

El tamaño de la empresa no es problema: programa específico para Small Utilities

La plataforma ArcGIS puede desplegarse fácilmente en empresas de cualquier tamaño. Las empresas que cuenten con 100.000 clientes o menos cuentan con la posibilidad de acogerse al programa Small Utility Enterprise Agreement (SUEA). Este acuerdo corporativo facilita el despliegue de tecnología e incluye tanto el software necesario, como soporte, mantenimiento, formación, contenidos… y mucho más.

¿Quieres más información sobre ArcGIS Utility Network Management? Visita su página para conocer todos los detalles y, si tienes alguna duda más, no te preocupes: hemos preparado este webinar bajo demanda para que puedas resolverlas. Y no olvides que siempre puedes contactar con nosotros para ampliar información.

 

Te esperamos en la Conferencia Esri España 2018 para conocer en directo esta nueva herramienta.

10/10/2018 - 17:41
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *