Blog Esri España

What’s New? Collector for ArcGIS


03/04/2014 - 07:55 - Deja un comentario
[ssba]

En este mes de marzo hemos vivido dos de los grandes eventos internacionales de Esri, el Esri Partner Conference y el Esri Developers Summit. Ambos eventos se realizan en Palm Springs y suponen interesantes novedades en los productos y herramientas de Esri.

Además, para los que nos seguís desde hace más tiempo esto no es una novedad, marzo es un mes habitual en Esri para sacar nuevas versiones de producto. Por ejemplo, ArcGIS Online es uno de los productos que tiene nueva versión cada año, en marzo.

Este año hay un producto muy interesante que ha tenido una nueva versión también en marzo con funcionalidades que todos llevábamos mucho tiempo esperando, y es el Collector for ArcGIS.

La nueva versión de marzo trae, como principal novedad, la posibilidad de trabajo desconectado. Esto es muy importante para el trabajador sobre el terreno, que ahora no tiene por qué depender de una conexión a Internet para su trabajo de campo.

El nuevo Collector for ArcGIS 10.2.2 te permite descargar mapas, capas y contenidos y almacenarlos en el dispositivo, para después sincronizarlos cuando hayas terminado la edición y vuelvas a conectarte.

Además esta versión ha traído consigo mejoras en la navegación y experiencia de usuario, y la resolución de algunos errores de la versión para Android (NIM098281, NIM096128, NIM098076) así como los idiomas en los que está disponible.

De momento, Collector for ArcGIS es una herramienta de recolección y edición de datos sobre el terreno, pero desde Esri seguirán mejorándola con nuevas funcionalidades en las que ya están trabajando como el uso de tablas en la recogida de datos, la posibilidad de búsquedas… ¡seguiremos informando!

03/04/2014 - 07:55
[ssba]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *