La aplicación en España de los Sistemas de Información Geográfica de Esri ha sido foco de interés para un grupo de expertos en tecnología geográfica de Emiratos Árabes Unidos. Durante una semana, Esri España ha sido el anfitrión de 17 representantes de las principales empresas y organismos públicos del país, que han venido a España para conocer los proyectos más punteros en tecnología geoespacial que se están implantando.
La delegación árabe pudo ver la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica que están llevando a cabo numerosos clientes y partners de Esri España, como la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, ADIF, la Junta de Andalucía o los ayuntamientos de Madrid y Sevilla. Además, pudieron conocer las soluciones más innovadoras que se están desarrollando en el sector de Location Analytics junto con Nielsen o la operativa que permite dar un servicio óptimo a los servicios de urgencia 112 de la Comunidad de Madrid.
“El objetivo de esta visita es generar oportunidades de negocio para que las marcas españolas entren en contacto con instituciones y organizaciones extranjeras y puedan comercializar sus productos y tecnologías en Oriente Medio, porque ellos tienen en estos momento necesidad de utilizar este tipo de tecnología en diferentes ámbitos, en su sector energético, de telecomunicaciones y para la gestión de territorios, entre otros”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España.
De este modo, Esri España se convierte en partner de negocio para sus clientes y partners, ayudándoles a comercializar sus soluciones fuera del país y poner en valor su know-how fuera de nuestras fronteras.