Esri España ha estado presente en el 4º Foro TIC y de Sostenibilidad, que se ha celebrado en Sevilla los días 29 y 30 de junio. El encuentro, organizado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y por AMETIC, ha reunido a los mayores expertos en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que han mostrado su compromiso de seguir poniendo la tecnología al servicio del medio ambiente.
Alfonso Rubio, Consejero Delegado de Esri España, ha estado presente un año más en el evento. En esta ocasión como miembro de la mesa redonda Green TI: cloud y competitividad sostenible. Allí, junto con otros directivos de Arsys, Microsoft, Google, Vodafone y HP, ha tenido la oportunidad de debatir sobre los beneficios en ahorro de costes que implica la arquitectura cloud y cómo se integra con los Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Con motivo de las elecciones municipales y autonómicas de 2011, Esri España lanzó Votos y Cifras, una aplicación que permitió seguir la evolución de las elecciones en tiempo real, a la vez que ofrecía datos sociodemográficos de cada municipio (edad, salario mínimo, porcentaje de inmigración, nivel de desempleo, etc.).
Por su envergadura, Esri optó por utilizar la nube para alojar la aplicación, con el fin de garantizar su escalabilidad y controlar los costes de infraestructuras. Además, este servicio cuenta con herramientas analíticas de monitorización para ajustar los medios técnicos a las demandas de peticiones.
Con Votos y Cifras se puso de manifiesto las ventajas de la integración de la nube en los Sistemas de Información Geográfica, una forma de ahorrar costes a la vez que se garantiza la respuesta y el servicio ante los usuarios.