Noticias

Esri incorporará datos de Mobileye de manera nativa en su plataforma

Administración, Alianzas Esri, ArcGIS Online, ArcGIS Open Data, Partners Esri, Smart Communities Publicado 30/07/2019
[ssba]
Esri incorporará datos de Mobileye de manera nativa en su plataforma

Esri ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Mobileye, compañía de Intel y proveedor líder sistemas de asistencia en carretera, para incorporar de manera nativa en ArcGIS sus capacidades de recolección de datos. Esta colaboración dará a los usuarios de Esri la capacidad para visualizar y analizar mapas en alta definición en tiempo real y datos espaciales procedentes de sensores ubicados en vehículos equipados con la tecnología Mobileye.

De esta manera, la información recopilada se utilizará como base para una serie de nuevos servicios de datos ofrecidos a través de la plataforma ArcGIS. Dichos servicios serán especialmente útiles para usuarios de sectores como la administración local, transporte y seguros. En los próximos meses, Mobileye publicará información en la plataforma ArcGIS para permitir que millones de usuarios tengan acceso a datos dinámicos que sirvan para desarrollar aplicaciones específicas y conduzcan a un análisis avanzado, tanto para administraciones públicas como el sector privado. El acuerdo amplía la colaboración ya existente entre Esri y Mobileye para incluir las últimas capacidades de recopilación de datos EyeQ4, que además aportará avances en materia de seguridad.

«Gracias a un sensor, un vehículo en movimiento puede informar automáticamente a los operarios del ayuntamiento que hay una señal en una vía con algún elemento que bloquea la visión, por ejemplo”, indica Jim Young, director de desarrollo de negocio de Esri. “Dicha incidencia se mostraría en un mapa de Esri y, con ArcGIS, el ayuntamiento podría enviar en el acto a un equipo de mantenimiento para que lo arregle”.

«Vivimos en un mundo cambiante», señala Lior Sethon, vicepresidente de soluciones de movilidad inteligente de Mobileye. “Nuestras soluciones ayudan a reflejar esos cambios constantes en alta resolución. Con el apoyo de Esri, llevamos el valor de nuestros mapas de alta definición más allá del mercado automovilístico”.

«Para el sector, es el futuro», añade Jim Young. “Al igual que hablamos de edge computing, podemos hablar de edge mapping; en este caso, mediante el uso de datos anónimos y genéricos recogidos por cámaras incorporadas en vehículos”. Esta nueva fuente de datos permitirá una mejor toma de decisiones y una mejor automatización de procesos para los clientes de Esri y, próximamente, ayudará a mejorar la seguridad en las calles. Para saber más sobre cómo Esri ayuda a crear comunidades inteligentes, visite esri.es/smart-communities/

Administración, Alianzas Esri, ArcGIS Online, ArcGIS Open Data, Partners Esri, Smart Communities Publicado 30/07/2019
[ssba]