Esri ha lanzado la versión beta pública del servicio Geotrigger en la nube que ayuda a los desarrolladores a crear fácilmente aplicaciones que lancen alertas basadas en localización para iPhone y Android sin comprometer la vida de la batería. La beta Geotrigger está disponible de forma gratuita y la retroalimentación que los desarrolladores puedan aportar será utilizada para dar forma a la versión oficial.
El servicio de Geotriggers permite construir apps sobre la plataforma Esri, obteniendo rápidamente la inteligencia que necesita una organización, por ejemplo, dónde están mis clientes y cómo y dónde están utilizando mi app. Los desarrolladores pueden diseñar apps que envíen mensajes de alerta a los usuarios cuando entran o salen de zonas definidas con una barrera geográfica.
«A la plataforma de localización de Esri, que ya ofrece servicios para desarrolladores de geocodificación y geoenrichment, el servicio Geotrigger aporta que tu app sabe dónde está y que puede lanzar alertas basadas en la localización», señala Johan Herrlin, de Esri inc.
Los usuarios pueden utilizar el servicio Geotrigger para cualquier sector: