Noticias

Granada crea una app para turistas y ciudadanos con movilidad reducida

Administración Local Publicado 21/02/2018
[ssba]
Granada crea una app para turistas y ciudadanos con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Granada ha apostado por hacer de la capital una ciudad inteligente y sostenible. Mediante el proyecto Granada Human Smart City, desarrollado por IDOM, partner de Esri España, el consistorio busca facilitar la accesibilidad a su patrimonio histórico para aquellos ciudadanos y turistas con movilidad reducida.

El proyecto cuenta con un visor geográfico centrado en los barrios de Albaicín y Sacromonte que permite calcular la ruta óptima según el perfil de movilidad de cada usuario, visualizándola en 3D para proporcionarle una experiencia más realista. Además, también incluye el perfil topográfico de la ruta, número y localización de las escaleras, pendientes, el perfil de elevación metro a metro o tipos de pavimento y toda la información necesaria sobre las posibles barreras arquitectónicas y características de la ruta que pueda encontrar el viandante.

Asimismo, la aplicación da la posibilidad de imprimir una maqueta que permita a las personas invidentes interactuar con el modelo a través del tacto y descubrir la belleza arquitectónica de dichos elementos.

El Ayuntamiento de Granada ha completado este proyecto con una app móvil “Granada Accesible”, que permite obtener una experiencia responsive de la gran mayoría de las funcionalidades de “Granada Human Smart City”.

 

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

Este proyecto es la primera experiencia en el desarrollo de estrategias de gestión urbana inteligente enmarcadas dentro del plan “Granada 2020: Haciendo humano lo urbano”.

El proyecto “Granada Human Smart City” es una de las iniciativas del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes impulsado por Red.es, una de las entidades públicas pioneras en el fomento e implantación de los modelos de ciudades inteligentes en España, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Administración Local Publicado 21/02/2018
[ssba]