El uso de software ilegal es uno de los principales problemas en España donde, al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de los países europeos, se está incrementando.
Hacer un uso lícito del software no sólo proporciona garantías al usuario, sino que permite que aumenten las oportunidades de competitividad, productividad y mejora de la industria, redundando en el beneficio del usuario, ya que ayuda a los fabricantes a seguir investigando e innovando en cuanto a mejora técnica del producto; un desarrollo del sector que llevará al usuario a acceder a la última tecnología en mejores condiciones y con la mayor optimización y garantía.
Un tratamiento legal del software de Esri garantiza al usuario la seguridad de estar trabajando con un producto que ofrece las últimas actualizaciones, lo que le ayudará a llevar a cabo su trabajo con la garantía y seguridad que requiere un proyecto de la envergadura de las soluciones GIS. Además, desaparecerá cualquier posibilidad de pérdida de datos derivadas de la naturaleza del producto, uno de los principales riesgos derivados de las copias que no tienen un curso legal y que pueden poner en peligro los datos del equipo en el que se instale.
En resumen, hacer un buen uso de la tecnología implica también consumirla de forma legal para permitir que la industria que las desarrolla continúe evolucionando y pueda seguir innovando en una tecnología que nos ayude a crecer. Además, al hacer un uso legal, el usuario respeta el trabajo de los investigadores y contribuye a seguir desarrollando el software, lo que redundará en un beneficio palpable para la comunidad de usuarios.