Accede a los contenidos de la Plataforma ArcGIS
Esri ha integrado en la Plataforma ArcGIS 662 nuevas variables sociodemográficas de AIS Group. Gracias a este acuerdo, los usuarios de ArcGIS podrán utilizar la base de datos de AIS Group como una capa más de información para optimizar su toma de decisiones y hacer análisis en función de los perfiles sociodemográficos.
Esta información se une a la información de 137 países, entre los que se encuentra España. Las variables contempladas incluyen información relativa a hábitos de consumo, poder adquisitivo, estado civil, nivel de estudios, etc. Con la Plataforma ArcGIS los usuarios podrán a partir de ahora analizar estas tendencias sobre un mapa, cruzar datos y ampliar detalles, convirtiendo estos datos en información de gran utilidad tanto para el sector público como para el sector privado.
Dado que la información ofrece un retrato muy fidedigno de la sociedad española, los usuarios podrán obtener análisis muy precisos para tomar las mejores decisiones, como por ejemplo cuál sería el mejor emplazamiento para una sucursal bancaria, conocer la demanda de transporte público en una región o evaluar los recursos sanitarios necesarios para una localidad, entre otros.
«El acuerdo entre Esri y AIS supone un salto cualitativo para los usuarios de ArcGIS, especialmente para los responsables de la toma de decisiones, que podrán mejorar el análisis del comportamiento de los consumidores españoles», comenta Agustí Amorós, Director Comercial para España y Portugal de AIS Group.
María Dolores Fernández, Content Project Manager de Esri España destacó el valor de la información de los indicadores Habits Big Data: «AIS es una empresa de referencia que maneja un gran volumen de datos, tanto públicos como variables estadísticas propias, ofreciendo una información muy valiosa que proporciona más valor a nuestros mapas».