Noticias

Nuevo Xeoportal IDE de Santiago de Compostela

Administración Local Publicado 22/02/2018
[ssba]
Nuevo Xeoportal IDE de Santiago de Compostela

El Concello de Santiago de Compostela ha presentado recientemente su nuevo Xeoportal IDE. Este Xeoportal, desarrollado con tecnología Esri, responde al reto del Concello de Santiago de Compostela de poner sus datos geográficos al servicio de profesionales y ciudadanos de manera útil, intuitiva y cohesionada.

“Mediante el Geoportal IDE y gracias a ArcGIS, contamos con una única plataforma desde la que compartir toda nuestra información geográfica con la ciudadanía y el equipo de gestión urbana de manera útil. Esto nos permite tomar mejores decisiones y consultar información de manera fiable”, anunciaba Rogelio Canedo, responsable del departamento de cartografía y GIS del Concello de Santiago de Compostela durante la presentación del Xeoportal IDE en la Conferencia Esri España 2017.

El nuevo Xeoportal de Santiago de Compostela permite consultar, tanto en gallego como en castellano, información geográfica dividida en diferentes áreas: un visor web genérico, varios visores temáticos destacados, un apartado de descarga de información y una sección especialmente orientada a la gestión urbana, entre otros. De esta manera, cualquier usuario puede acceder a la cartografía local, realizar diferentes consultas y utilizar esos datos para tomar decisiones.

El Xeoportal cuenta con un visor web a través del cual los usuarios pueden visualizar, analizar y consultar toda la información disponible, como ortofotos, cartografía municipal, divisiones administrativas, catastro, etc.

 

Administración Local Publicado 22/02/2018
[ssba]