Noticias

Nuevos grupos en ArcGIS Online: Flow Maps y Temporal Maps

Iniciativas, Noticias Publicado 13/08/2013
[ssba]
Nuevos grupos en ArcGIS Online: Flow Maps y Temporal Maps
Por María Fernández

Marketing Esri España

La semana pasada nacían dos nuevos grupos de ArcGIS Online. Dos nuevas oportunidades de conocer a expertos de todo el mundo que trabajan para seguir mejorando cada día la Comunidad SIG

El primero de estos grupos se llama «Flow Maps» y contiene mapas, ejercicios y presentaciones relacionadas con la creación de mapas con flujos de datos en ArcGIS. De hecho, el contenido del grupo incluye las presentaciones de la Conferencia Internacional de Usuarios de Esri en San Diego el pasado mes de julio: workshops técnicos, mapas mostrados… También se ha incluido contenido y recursos de la conferencia sectorial de Educación, como los ejercicios ya citados. Puedes acceder al grupo aquí (¡y cualquier nuevo contenido o recurso será bienvenido!).

El segundo grupo se llama «Temporal Maps» y como habréis adivinado, contiene recursos centrados en la creación de mapas temporales con ArcGIS. De nuevo: presentaciones, mapas de ejemplo, sesiones técnicas, ejercicios… Puedes entrar a este grupo aquí.

Estos recursos incluidos en los grupos son realmente útiles, ya que contienen incluso geodatabases ArcGIS y documentos ArcMap para los mapas, documentos en word con los ejercicios prácticos, presentaciones en PowerPoint con los ejemplos utilizados…

Ya podéis empezar a trabajar con todo este material, eminentemente tutorial y formativo para aprender a utilizar este tipo de mapas, pero, sobretodo, para inspiraros y conseguir crear grandes flow maps y temporal maps.

Iniciativas, Noticias Publicado 13/08/2013
[ssba]