Noticias

Oceana y Esri juntos en el Día Mundial de los Océanos

ArcGIS Online Publicado 08/06/2012
[ssba]
Oceana y Esri juntos en el Día Mundial de los Océanos

Desde Esri nos sentimos muy comprometidos con la labor de cualquier ONG, a las que apoyamos cediéndole nuestra tecnología de forma gratuita y poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento y esfuerzo.

Desde las últimas semanas venimos trabajando con Oceana, una ONG cuyo objetivo principal es la conservación de los océanos. Estaban interesados en lanzar una aplicación en ArcGIS Online similar a las que hemos creado últimamente (mujerymapas, aguaymapas…) para concienciar a la población de la necesidad de conservar el ecosistema que cubre las tres cuartas partes de nuestro planeta.

Nuestro equipo de Contenidos Online se puso a su disposición para supervisar sus mapas, asesorarles, montar la aplicación y alojarlo en nuestros servidores, de tal modo que su mapa pudiera ser accesible a todos.

Por eso hoy, en el Día Mundial de los Océanos, os presentamos el resultado final, un mapa que nos mostrará la situación real de los océanos y la necesidad de conservar su ecosistema.

“Los océanos generan inmensos beneficios económicos como fuente de alimento, medicina, transporte, recreo y regulación del clima. Sin embargo, en las últimas décadas su degradación ha alcanzado un nivel alarmante: nunca antes ha desaparecido tanta biodiversidad y se han dañado tantos ecosistemas de forma grave. Afortunadamente, estamos a tiempo de revertir esta tendencia. Invertir en la conservación del mar es asegurar el futuro de las próximas generaciones”, afirma Xavier Pastor, Director Ejecutivo de Oceana Europa.

Recordad que, al igual que el equipo de Oceana, cualquiera de vosotros puede hacer aplicaciones de este tipo con ArcGIS Online, nuestra plataforma cloud con la que, sin necesidad de desarrollo y de una forma totalmente intuitiva y gratuita, podréis contar vuestras historias y compartir vuestras iniciativas. ¡Esperamos vuestros mapas!

Ver mapa

Mapa desarrollado por Oceana para celebra el Día Mundial de los Océanos

ArcGIS Online Publicado 08/06/2012
[ssba]