Noticias

Reinventing Cities hará de Madrid una ciudad urbanísticamente sostenible

Storymaps Publicado 08/05/2018
[ssba]
Reinventing Cities hará de Madrid una ciudad urbanísticamente sostenible

El Ayuntamiento de Madrid participa con Reinventing Cities Madrid en el mayor concurso mundial de regeneración urbanística. Una apuesta sin precedentes dirigido impulsar la regeneración urbana resiliente y sin emisiones de carbono. Reinventing Cities tiene como objetivo reformar espacios urbanos infrautilizados de la capital con el fin de invertir en el desarrollo verde de Madrid y reforzar el compromiso de la capital con la lucha contra el cambio climático.

Economía circular, movilidad verde, resilencia y adaptación, biodiversidad o re-vegetación urbana son algunos de los retos a afrontar. Madrid se ha presentado con cuatro zonas de la periferia, identificadas como áreas de oportunidad por el Plan de Actuaciones Estratégicas de Regeneración Urbana. El próximo mes de noviembre se decidirán cuáles son los proyectos ganadores para la reestructuración urbana de las zonas y en enero de 2019 se comunicarán los proyectos ganadores.

Con esta iniciativa 14 países buscan ayudar a impulsar la formulación de políticas públicas para apoyar a las ciudades libres de carbono, sostenibles, inteligentes y resilientes. Para ello participan con sus principales ciudades, entre las que se encuentran París, Chicago, Dubai, Houston, Milán, Montreal, Oslo, entre otras.

A través de este concurso, el C40 y las ciudades participantes invitan a arquitectos, promotores, ecologistas, grupos vecinales, innovadores y artistas a formar equipos creativos y competir para intentar transformar estos sitios en nuevos ejemplos de sostenibilidad y resiliencia. También deberán demostrar cómo se pueden lograr soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, combinándolo con una arquitectura que sea digna de mención y con beneficios para las comunidades locales.

 

Un Story Map para la comunicación del proyecto

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido ArcGIS Online para difundir este nuevo proyecto. Los Story Maps son aplicaciones que, por su capacidad de visualización y difusión, permiten compartir y plasmar este tipo de iniciativas, llegando de forma fácil y rápida a todos los ciudadanos y participantes.

Aplicaciones como los Story Map ayudan a las organizaciones a dar un salto en la transparencia y comunicación para con los ciudadanos, así como para la participación en iniciativas municipales.

 

Storymaps Publicado 08/05/2018
[ssba]