Soluciones

Banca

Mejora la rentabilidad y el rendimiento; comprende el riesgo y optimiza el servicio al cliente

[ssba]

Analiza el mundo financiero desde una nueva perspectiva

Los Sistemas de Información Geográfica (GIS) proporcionan poderosas herramientas analíticas para responder a las preguntas más complicadas del sector financiero

En la era de Internet, los clientes de banca tienen más opciones que nunca: sistemas de pagos alternativos, banca móvil o nuevos servicios conectados. Mantenerse al día de los avances digitales y adaptar la estrategia de negocio a la Red ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Y los mapas inteligentes y la geolocalización pueden ayudarte a ir un paso por delante de tus competidores.

Los bancos que utilizan en su análisis herramientas de localización consiguen ofrecer más servicios de una manera más eficiente, llegando a más clientes y obteniendo más ganancias.

El análisis de localización aporta una nueva perspectiva de los servicios bancarios que te permite responder a todas las necesidades de los nuevos clientes.

Mapas para analizar y entender los datos como nunca

ArcGIS, la plataforma de información geográfica de Esri, aúna información de distintas fuentes (datos socieconómicos, de riesgo y financieros) para obtener una realidad diferente.

Mejora la comprensión del riesgo, el servicio al cliente y las condiciones económicas que ofreces

Gracias a modelos espaciales basados en la geografía.

Mejora la rentabilidad y el rendimiento operativo

Toma las mejores decisiones gracias al intercambio de conocimiento entre todos los departamentos.

Reduce la complejidad del negocio

A través de un análisis visual preciso de las condiciones del mercado en el mundo real.

Aumenta tu conocimiento del mercado

Con una visión única y común de los flujos de trabajo, extendiendo el rendimiento de tu trabajo con la visión geoespacial y el análisis territorial.

Contenidos propios

Esri y sus partners aportan a sus clientes del sector bancario para enriquecer sus análisis con datos socieconómicos, de riesgo y financieros

 

Un servicio integral

Que combina la tecnología de ArcGIS Online, contenidos y servicios para alcanzar el mejor desempeño de toda la organización

Algunos de nuestros clientes

Bancos y entidades financieras de todo el mundo confían en Esri para administrar, analizar y optimizar la información y los datos generados

Nuestros partners

Análisis del cliente

ArcGIS ofrece la mejor solución para ayudarte a descubrir cuál es la calidad de los datos que alojas en tu CRM o en tu sistema de Business Intelligence.

Puedes segmentar y categorizar a tus clientes y su comportamiento financiero e identificar en mapas inteligentes las zonas donde potenciales clientes podrían estar interesados en productos diferentes a los que les estás ofreciendo.

 

Análisis del cliente

Préstamos comerciales

Las instituciones financieras necesitan entender el entorno de los préstamos más que nunca. Encontrar a esos clientes y ofrecerles el producto perfecto es más fácil si se cuenta con la capacidad analítica que proporciona ArcGIS. Utiliza esta tecnología para ver los datos actuales de la organización y enriquece tu análisis con datos sociodemográficos o de estilos de vida de cientos de países de todo el mundo.

Préstamos comerciales

Marketing y ventas

ArcGIS te permitirá identificar nuevos segmentos de mercado y ofrecerles los productos y servicios que precisan. Cada dirección puede ser transformada en una localización en el mundo real y la suma de estas direcciones puede tener un rendimiento para calcular la densidad de los clientes, su rendimiento de gasto, sus hábitos de consumo, las fechas de vencimiento cercanas, la distribución de clientes sin cuentas o sin disponibilidad de gastos y los patrones de cambio demográfico. Simplemente, con poner a los clientes en el mapa.

 

Marketing y ventas

Business Continuity

La tecnología geográfica es capaz de integrar datos de fuentes diversas, proporcionándote una visualización intuitiva de los activos de la compañía. ArcGIS, la plataforma GIS de Esri, ayuda a los responsables de la continuidad del negocio a entender dónde están los activos, recursos y empleados y analizar los riesgos y amenazas que les pueden afectar.

 

Business Continuity

Cumplimiento de la legislación vigente

Gracias a las herramientas de Esri Location Analytics, los GIS te permiten dar informes al equipo y analizar y distribuir conocimiento basado en la geografía. Esto hace que los datos se compartan de forma más fácil para cumplir con legislaciones locales, regionales, nacionales o internacionales.

 

Cumplimiento de la legislación vigente

Webinar: Transformación Digital en Banca y Seguros

  • Los bancos y aseguradoras que utilizan en su análisis herramientas de localización consiguen ofrecer más servicios de una manera más eficiente, llegando a más clientes y obteniendo más ganancias.
  • Visualiza el webinar organizado por Esri España y Microsoft donde se mostraron soluciones geoespaciales para incrementar la rentabilidad del negocio y maximizar así las oportunidades.

ArcGIS para Banca y Servicios Financieros

La información geográfica te permite comprender dónde se encuentra tu cliente y dónde opera, mejorando la eficiencia de tu negocio en áreas clave como la gestión de oficinas, la labor comercial, el marketing y la gestión del riesgo. Descubre en este Story Map todo lo que ArcGIS puede hacer por tu organización.

Descúbrelo
ArcGIS para Banca y Servicios Financieros

Tus posibilidades son ilimitadas

Esri pone a tu disposición diferentes capacidades de la Plataforma ArcGIS. Adáptalas a tus necesidades y saca todo el partido a sus funcionalidades.

Analiza el mundo financiero desde una nueva perspectiva


Descubre  cómo aplicar el Location Intelligence en el sector financiero para responder a las preguntas analíticas más complicadas.

Descubre Location Intelligence para Banca

Eventos relacionados

Conoce todos los eventos de Esri

Otros Servicios

¿NECESITAS UNA SOLUCIÓN?
Contacta con nosotros
Descubre por qué ArcGIS es la plataforma más potente del mercado.
SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN