El crecimiento exponencial que han experimentado las ciudades en los últimos años ha dibujado un nuevo escenario organizativo para las administraciones.
El crecimiento exponencial que han experimentado las ciudades en los últimos años ha dibujado un nuevo escenario organizativo para las administraciones.
Lograr gestionar de manera eficiente e inteligente una urbe es uno de los retos que se deben abordar para lograr convertirse en una Smart Community. Para ello, los diferentes gobiernos han de contar con la tecnología adecuada que les permita tomar decisiones basadas en datos, mantener un conocimiento constante de las actividades de la comunidad y mantenerse en contacto con todas las áreas involucradas poniendo a los ciudadanos en primer plano.
Establece planes preventivos y actúa rápidamente en caso de emergencia.
Predice enfermedades antes de que la gente se enferme, detecta patrones de transmisión al visualizar datos
Evalúa el estado de las infraestructuras gracias a la lectura de los sensores IoT
Gracias al geodiseño en la planificación crea comunidades que no comprometan la tierra, el agua o la calidad del aire.
Conoce el estilo de vida y las características demográficas de sus ciudadanos a través de los datos para ofrecerles las mejores propuestas.
Inspecciona el estado de los activos a la vez y en tiempo real, ahorra tiempo, dinero y mejora los servicios a los ciudadanos
Registración Parcelaria: Crea un gemelo digital verificado de tu comunidad, conectando sistemas dispares a través de la geo-localización.
Toma de decisiones basadas en datos: Las partes interesadas proporcionan datos confiables para desarrollar ideas y para evaluar y cumplir, de manera inteligente, los objetivos.
Colaboración interdepartamental: Las personas se conectan a información a través de apps y portales de datos web, para trabajar en conjunto y encontrar soluciones.
Compromiso Cívico: disponer de datos fidedignos ayuda a los gobiernos a obtener la confianza necesaria para lograr el consenso en sus prioridades.
Conocimiento en tiempo real: Monitoriza eventos en vivo para que las autoridades tengan la información necesaria para reaccionar con rapidez e inteligencia.
El Ajuntament de València ha puesto en marcha uno de los proyectos smart city más representativos. Gracias a una integración perfecta de sus datos y una difusión a través de diferentes aplicaciones web, móviles, así como su Geoportal, ha conseguido establecer una conexión perfecta entre Administración y ciudadano, explotando el valor de sus datos y convirtiendo València en una ciudad cada vez más inteligente.
Transformación Digital: Caso de éxito de Coruña
ArcGIS Hub ofrece la plataforma tecnológica que necesitan las administraciones para poner en marcha sus políticas de “Gobierno Abierto”, permitiendo no sólo la difusión de datos abiertos sino también promoviendo la implicación de los ciudadanos en las iniciativas políticas de su comunidad.
Aprende cómo otras comunidades se han sumado al proyecto de Smart Community. Optimiza la inversión del software gracias a las plantillas y soluciones disponibles. Obtén una visión clara y toda la documentación necesaria para comenzar un proyecto de Smart Community con éxito.