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The API Hour, Fintech y API Hackers Day: Location Analytics para optimizar negocios de banca y finanzas

Sin categoría Publicado 10/03/2015
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The API Hour, Fintech y API Hackers Day: Location Analytics para optimizar negocios de banca y finanzas

La transformación del entorno económico producida en los últimos años ha potenciado la creación de un nuevo sector que aúna las fuerzas de las finanzas y la tecnología: Fintech. Este sector desarrolla y proporciona herramientas inteligentes que, mediante el análisis del entorno, proporcionan un mayor conocimiento sobre el negocio financiero.

Uno de los sistemas que están tomando más fuerza dentro del Fintech es el Location Analytics, una tecnología que transforma los datos de un negocio en información geográfica para facilitar la toma de decisiones. Para explicar las ventajas del Location Analytics y mostrar las posibilidades que tiene para bancos y empresas financieras, Francisco Parrón, Industry Manager Executive para Business en Esri España, participó en The API Hour, un foro tecnológico de referencia organizado en el Centro de Innovación del BBVA.

Según Parrón, la Plataforma ArcGIS desarrollada por Esri, permite implementar sistemas de Location Analytics mejorando la capacidad para dar respuestas a preguntas de forma mucho más visual. «En definitiva -explicó- es una tecnología que te dice cuál es tu público objetivo y dónde está«. La información que proporciona Location Analytics ayuda a alinear e integrar la estrategia de negocio para optimizar y rentabilizar resultados.

Una de las ventajas de Location Analytics es que puede aplicarse de forma transversal a toda una empresa. «Es decir, que la misma información sirve para todas las áreas de la compañía, que pueden aprovecharla de la forma que les sea más productiva, integrándola con otras herramientas de gestión«. Esta unificación, según parrón, se apoya en una infraestructura en la nube que permite a la empresa acceder a la información desde distintos dispositivos. Además, la apuesta de Esri por el desarrollo abierto de aplicaciones contribuye a la personalización y adaptación de sistemas más complejos de Location Analytics para aquellas compañías que lo necesiten.

Para incorporar Location Analytics en una empresa tiene que haber una base de cambio en la filosofía de trabajo. «La  compañía debe tener ganas de transformar el negocio partiendo de la tecnología y de su potencial para optimizar la toma de decisiones«, concluyó Parrón. Así lo han hecho compañías como Bank of América, que han subido un euro el valor de su acción gracias a Locationa Analytics; Starbucks, que ha conseguido un retorno de la inversión 2:1 en la apertura de nuevos locales, o Miele, que ha renovado su red de distribución para adaptarse a los segmentos más rentables.

 

 

 

 

Sin categoría Publicado 10/03/2015
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