El Living Atlas proporciona multitud de datos de diferentes temáticas para ofrecer a los usuarios de Administración Local una referencia espacial con la que trabajar, o para combinar con datos propios y de terceros y poder crear nuevos mapas y aplicaciones para mejorar los servicios al ciudadano.
Mapas base: no son solamente necesarios para ofrecer un contexto en el que trabajar en el día a día si no que son importantes para los trabajos de participación ciudadana mediante los portales web, Apps, etc.
Imágenes satélite y ortofotos: se pueden utilizar para obtener datos actualizados de forma rápida y ser útiles para comprobar el uso del suelo, modificaciones en el territorio, obras ilegales o en la gestión de ayudas económicas (como las relacionadas con la superficie cultivada).
Datos de elevación: en aquellos municipios con orografía escarpada esta información es necesaria para la planificación y gestión de obras públicas, redes de agua o transporte.
Datos sociodemográficos: esta información es indispensable para conocer los perfiles de la población de un municipio.
Cartografía navegable y los datos de tráfico: serán útiles para la gestión de rutas de brigadas, de esta forma aumenta la productividad y reducen costes. Los datos de tráfico actual e histórico también son de utilidad para realizar estudios de movilidad y modelizaciones de tráfico.
Observaciones de la tierra y límites: datos como usos del suelo o zonas inundables son de utilidad en estudios de planeamiento urbanístico y gestión del territorio, al igual que los límites administrativos y de espacios protegidos.