CAPACIDADES

Big Data

[ssba]

Descubre el gran valor de tus datos

Visualiza, analiza y explota grandes volúmenes de datos de una manera que revele patrones y tendencias. Extrae la información desde distintas fuentes y canales y toma mejores decisiones.

Los mapas son el medio para visualizar la historia que hay detrás de tus datos

Las empresas de Retail pueden ver dónde están siendo las promociones más efectivas o gestionar la ubicación de los activos de la compañía.

Las aseguradoras pueden realizar mapas de riesgo en base a la siniestralidad registrada.

Las industrias al gestionar la ubicación de los activos de la compañía permiten optimizar tanto la logística como la cadena de suministro en tiempo real.

Convierte los datos en conocimiento

El análisis geográfico convierte los datos sin procesar en información y conocimiento.

Habitualmente, la estrategia de Big Data que establecen las organizaciones, gira en torno a los datos sin procesar. Estos datos tienen, normalmente, un componente geográfico que puede llegar a quedar desaprovechado. Por ello, las herramientas geográficas ayudan a filtrar estos elementos en capas de información. Analizando estas capas, se pueden crear nuevos mapas con la información valiosa que facilite la toma de decisiones.

Convierte los datos en conocimiento

Encuentra relaciones espaciales

Visualizar grandes volúmenes de datos sobre un mapa permite obtener respuestas y realizar nuevas preguntas. ¿Dónde están surgiendo nuevos brotes de enfermedades? ¿Cuántos ciudadanos cogen el autobús cada día y dónde lo hacen? El pensamiento geográfico añade una nueva dimensión a la resolución de problemas ayudando a dar sentido a los grandes volúmenes de datos.

Encuentra relaciones espaciales

Obtén una visión geográfica sobre las Redes Sociales

La aplicación del Big Data a las redes sociales consiste en la monitorización y medición de los datos que circulan por las redes de nuestra empresa. Obtener un mayor conocimiento facilita la definición de estrategias.  Los bancos utilizan análisis geográfico para detectar fraudes. El mapeo de ingresos de medios sociales también ha ayudado a los gobiernos a nivel mundial a medir el sentimiento público en tiempo real durante eventos significativos tales como elecciones y levantamientos.

Obtén una visión geográfica sobre las Redes Sociales

Perfila un modelado predictivo

El modelado predictivo que utiliza Big Data permite detectar patrones o tendencias y, por tanto, establecer estrategias. El gobierno y las Administraciones, por ejemplo, pueden diseñar planes de respuesta ante desastres naturales o situaciones de emergencia.

Perfila un modelado predictivo

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
Solicita una demostración
¡Empieza tu proyecto de Big Data!
SOLICITA UNA DEMO